Rubén Castro pone los cuartos (1-0)
El Real Betis cerró su pase a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por la mínima a la UD Las Palmas (1-0). Los de Pepe Mel no impusieron su juego sobre un gran rival y eso se tradujo en sufrimiento en la segunda parte. Hasta que Rubén Castro apareció para poner calma.
La línea del buen fútbol que dejó la ida en Canarias se mantuvo presente en esta vuelta en el Benito Villamarín. A pesar de que más de un bético habría deseado más posesión y un juego con estilo más pausado, la eliminatoria planteó un choque de alternativas.
Uno de los hombres más activos fue Jorge Molina. Suya fue la primera de las tres ocasiones de las que gozó el Betis, aunque esto no implicó que los verdiblancos dominaran el partido, ya que el cuadro canario tuvo opciones hasta de irse con ventaja al descanso.
Thievy tuvo la mejor ocasión de los suyos, con un balón que controló en el área bética y que a punto estuvo de alojar en la red. En definitiva, una primera entrega tremendamente abierta en la que las únicas preocupaciones fueron la lesión de Pozuelo y una defensa algo blanda.
El semblante del Betis no mejoró con la segunda parte, más bien empeoró. La entrada de Rubén Castro por Pozuelo sirvió para llegar más y mejor, pero también significó la desaparición de la medular bética. Algo que aprovechó Las Palmas para apurar el contragolpe tan rápido que las llegadas de ambos equipos se multiplicaron.
El miedo de la grada era evidente. Los béticos, casi sin uñas, vieron más cerca el 0-1 que el 1-0, sobre todo, cuando una galopada de Thievy sirvió para dejar en bandeja el gol para Chrisantus, que no marcó porque la fortuna se alió con el Betis.
Igual había pasado con un golpeo espléndido de Vadillo donde el larguero fue lo único capaz de impedir un gol antológico. Pero como todo tiene un límite, tras cerca de cuatro llegadas claras de Las Palmas, el Villamarín le pegó un tirón de orejas a los suyos a base de pitidos.
Si alguien estuvo cerca de marcar a falta de diez minutos fue el equipo visitante y eso a Heliópolis no le gustó un pelo. El color amarillo era cada vez más evidente sobre el terreno de juego. Aunque este Betis tiene santo y se llama Rubén Castro.
En un balón perdido por Las Palmas, el delantero enfiló portería, tanteó al meta Barbosa, que incluso llegó a rozar el esférico, pero entró. Un gol que garantiza el pase a cuartos donde espera el Atlético de Madrid. Pero sin sufrir, no es el Betis.
Ficha Técnica:
Real Betis: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbell, min. 60), Pozuelo (Rubén Castro, min. 34), Vadillo; Jorge Molina (Nono, min. 71).
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente (Javi Guerrero, min. 67); Momo (Favid González, min. 56), Vitolo; Thievy y Chrisantus.
Gol: 1-0, Rubén Castro (min. 85).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Ángel, Vitolo, Vicente, Rubén Castro, Pignol, Javi Guerrero y Thievy. Mostró roja directa a Corrales.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 34.000 espectadores. Con niebla desde el comienzo del partido. Se guardó un minuto de silencio por Rafael Cruz, ex delegado verdiblanco, tristemente fallecido.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.