Rubén Castro: «Vamos a salir a por todas»
El delantero canario del Real Betis, Rubén Castro, ha atendido a los micrófonos de Radio Marca Sevilla para expresar sus opiniones de cara al encuentro de vueltas de octavos de final de la Uefa Europa League frente al Sevilla. Como ya dijo Calderón, Rubén ha afirmado que no se le está dando el valor que debería al resulta conseguido por el equipo verdiblanco en Nervión: “a lo mejor no se nos dan los méritos de haber hecho un gran partido, y se acude más a fallos del rival. ¿Favoritos? Jugamos en casa, tenemos la ventaja de dos goles y eso hace que estemos un poco por delante. Vamos a salir a por todas, no hace falta nada más para motivarnos, estos partidos ya motivan. No miramos mucho a ellos, sabemos que tenemos una buena ventaja, confiamos en nosotros, en nuestro campo y ante nuestra gente. Tenemos muchas opciones de eliminarlos. Tenemos que jugar con el resultado, tampoco vamos a ir a por ellos, hay que jugar despacio, con calma. No vamos a meternos atrás porque sería un error”.
El canario fue preguntado por la situación que le tocó vivir en el partido de ida, cuando Calderón decidió que fuese él quien tuviese que abandonar el terreno de juego en sustitución de Salva Sevilla, lo que le dejo visiblemente enfadado: “Es un partido en el que todo el mundo quiere jugar, cuando salió mi número no me lo esperaba y me enfadé, pero es el entrenador el que decide. Salva entró y marcó el segundo gol”.
El delantero espera a un Sevilla muy metido en el partido: “creo que van a salir a tope, a por el partido, no les queda a otra. Nosotros sabemos que los 90 minutos no les podemos esperar atrás, porque tienen jugadores de muchísima calidad y que tienen muchísimo peligro arriba. Por eso debemos estar bien para aprovechar nuestras oportunidades”.
Con respecto a su futuro, Rubén Castro es claro y no tiene ninguna duda: “Han salido equipos que están interesados y eso es bueno, saber que hay gente que confía en mí. En el club saben que me quiero quedar y a mi representante y al club les he dicho que me quiero quedar. Ellos lo saben, depende del club. Yo estoy aquí muy bien. Llevo aquí cuatro años muy bien, también depende de los aficionados si creen que debo seguir rindiendo aquí”.
Para finalizar, Rubén Castro tuvo tiempo de comentar el próximo compromiso liguero que enfrentará al Betis frente al Atlético de Madrid en el coliseo verdiblanco: “el otro día en Elche una victoria hubiera sido muy importante, el equipo lo intentó, el punto sabe a poco, pero aún queda margen, jugamos ante el Atlético, que es un gran equipo, pero vamos a luchar”, concluyó Rubén Castro.