Rubén Castro VS. Javi Guerra
Cuando hablamos de Rubén Castro y de Javi Guerra, futbolista del Rayo Vallecano, próximo rival del Real Betis Balompié, lo estamos haciendo de dos magníficos delanteros, que, curiosamente, ya superan la treintena de años. Rubén, con 34 años de edad, y Javi, con 33, son los máximos goleadores de Real Betis y Rayo Vallecano, respectivamente, dos equipos que se encuentran actualmente en la zona media de la clasificación y que se enfrentan este domingo a partir de las 12 del mediodía en el Estadio de Vallecas. Sin duda alguna, el canario y el malagueño serán protagonistas, para bien o para mal, del atractivo duelo que nos pueden brindar Rayo y Real Betis.
Pese a su edad, Javi Guerra sigue teniendo condiciones de sobra para comprometer a la sólida pareja de centrales béticos formada por Bruno y Westermann. El delantero rayista lleva tres jornadas marcando de manera consecutiva y se ha convertido en poco más de un mes el referente ofensivo de su equipo. Fichado en las últimas horas del mercado de fichajes estival, el atacante malagueño ha llegado al Rayo pisando fuerte: en la jornada 3 efectuó su debut con la camiseta rayista jugando una hora, en la que no pudo impedir la derrota de su equipo frente al Deportivo de La Coruña (1-3); en la cuarta, el conjunto vallecano consiguió la victoria frente a Las Palmas gracias a un solitario gol suyo; en la cinco, volvió a marcar en el triunfo de su equipo ante el Real Sporting; y hace siete días, el Rayo Vallecano puso contra las cuerdas al Sevilla en su propio estadio después de que Bebé y el propio Javi Guerra igualaran el dos a cero conseguido en la primera parte del partido por los locales, que se llevaron los tres puntos a poco del final.
Por su parte, Rubén Castro será el máximo encargado de perforar la portería defendida por Toño; el delantero bético intentará salir del Estadio de Vallecas con más goles que Javi Guerra —ambos delanteros han anotado, hasta el momento, tres goles para sus respectivos equipos— para ayudar al Real Betis Balompié a acabar el fin de semana con 11 puntos. Los goles del canario han permitido al conjunto verdiblanco sumar siete de los ocho puntos que lleva ahora mismo en la clasificación, donde ahora ocupa la décima posición. El atacante bético ha sido clave frente a Villarreal, Real Sociedad y Real Sporting, y espera serlo ante el Rayo Vallecano, uno de sus exequipos. Pese a que Jorge Molina, su amigo y habitual compañero de delantera, no esté pasando por su mejor momento, su rendimiento no se ha visto influenciado, y Rubén sigue siendo sinónimo de gol.
Duelo de 24 —Javi Guerra lleva a su espalda el mismo dorsal que el máximo goleador de la historia del Real Balompié—, batalla de goleadores en Vallecas. ¿Quién saldrá victorioso de esta lucha? ¡Que comience el espectáculo goleador… de Rubén!