Rubén Castro VS. Jonathas
El Real Betis Balompié visita esta noche el Estadio de Anoeta para enfrentarse al equipo anfitrión, la Real Sociedad. Los visitantes, de menos a más; los locales, a menos. Los de Juan Merino llegan a este partido con sensaciones positivas tras lograr dos meritorios empates contra Villarreal y Real Madrid, aunque son conscientes de que deben conseguir los tres puntos esta noche para confirmar esta mejoría. Los de Eusebio Sacristán, en cambio, reciben al Real Betis con la moral por los suelos tras la goleada sufrida la pasada jornada de manos del Real Sporting de Gijón (5-1) y con ocho bajas por lesión. Buena parte de las opciones de Betis y de Real de acabar el día con victoria pasan por las botas de sus delanteros. Rubén Castro y Jonathas viven por y para el gol, y sus respectivos compañeros lo saben y los cuidan, los miman y les dan ánimos, conscientes de que ambos tienen la capacidad de hacerles vivir grandes noches aunque no estén pasando por su mejor momento.
Rubén Castro no ve portería desde el pasado 27 de noviembre, cuando consiguió el gol del último triunfo logrado por el Real Betis Balompié, contra el Levante (0-1). Pese a llevar ocho goles en lo que llevamos de temporada, el canario parece estar peleado ahora con el gol, fallando incluso lo que hace pocos meses no fallaba. Sin embargo, sigue representando una auténtica amenaza para las defensas rivales, cuyos entrenadores ordenan marcar de cerca al delantero bético.
Por su parte, Jonathas, fichaje estrella de la Real Sociedad para el presente curso, no ha justificado todavía el esfuerzo económico que hicieron por él. Con apenas tres goles en 809 minutos jugados, el brasileño ha sido eclipsado por Imanol Agirretxe hasta la desgraciada lesión de este. Ahora, partido a partido, el ex del Elche intenta aprovechar la oportunidad que su compañero le ha dado sin quererlo, como ya hiciera el pasado 10 de enero, cuando ya anotaba dos goles frente al Valencia.
Duelo de arietes necesitados de la euforia del gol, en la batalla que se vivirá esta noche en Anoeta, clave para los intereses de Betis y Real. Que comience el espectáculo goleador… de Rubén Castro.