Rubén Castro VS. Nolito
El Real Betis Balompié y el Celta de Vigo se enfrentan este sábado (22:05) en el Benito Villamarín. Mientras que el conjunto verdiblanco busca confirmar la buena imagen que mostró como local en Copa del Rey y volver a ganar en Liga ante su gente, el equipo celeste lo hace para volver a la senda de la victoria lejos de su feudo, ya que en su último partido como visitante sufrió su primera derrota de la temporada como tal, en el derbi gallego contra el Deportivo. Para cumplir sus correspondientes objetivos —siendo en realidad el mismo—, Betis y Celta ponen toda su fe en Rubén Castro y Nolito, respectivamente; ambos delanteros llevan anotados hasta el momento ocho goles y son claros candidatos a entrar en convocatorias venideras de la selección española para los entendidos de la materia —aunque no sea así para Del Bosque, en el caso del bético—.
Nolito, quién sonó hace algunos veranos para reforzar la delantera del Betis, representa una auténtica amenaza para la zaga bética, que solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Internacional con la Roja, el gaditano sigue acumulando méritos para ser pieza clave en la España de la Eurocopa que se celebrará en Francia el año que viene, llevando un tercio de los goles del Celta en Liga esta temporada. Buena culpa tiene Nolito de que su equipo esté ocupando el cuarto lugar de la clasificación de la Liga BBVA. El atacante celtiña arrancó la temporada a un gran nivel, llegando a marcar incluso en cuatro jornadas seguidas un total de cinco goles. Llega al Villamarín después de marcar el gol decisivo que le otorgó al Celta un trabajado triunfo frente al Real Sporting (2-1). Pepe Mel y los suyos deben ser conscientes del peligro que genera el exazulgrana, quien tiene la capacidad de decantar la balanza de partidos disputados como el que promete ser el que se disputará este fin de semana en el coliseo verdiblanco.
Castro, por su parte, representa al Betis actual casi en su totalidad. Ocho de los 12 goles que el equipo entrenado por Pepe Mel acumula hasta ahora en este curso liguero llevan la firma del canario, prácticamente incombustible a sus 34 años de edad, que, también con dos asistencias, ha participado directamente en el 83% de ellos. Rubén decidió ante la Real, Rubén decidió ante el Sporting, Rubén decidió ante el Rayo, etc. Rubén es leyenda viva del Real Betis Balompié, aspecto que nos recuerda cada fin de semana a base de goles. Jugando como único delantero o acompañado, el dorsal número 24 bético es un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales, que ya lo han sufrido en 123 ocasiones. Rubén Castro batió la pasada jornada, frente al Levante, un nuevo récord como verdiblanco: se convirtió en el primer futbolista que marca en cinco jornadas seguidas fuera de casa con la camiseta de las trece barras en Primera.
Rubén y Nolito. Nolito y Rubén. Dos de los delanteros españoles del momento se citan este sábado en el Benito Villamarín para disputar un partido cuyo protagonista absoluto puede ser uno de los dos. Que comience el espectáculo goleador… de Rubén Castro.