Rubén Castro y Molina, casi descartados para el derbi
Rubén Castro y Jorge Molina son serias dudas para el partido del domingo ante el Sevilla en Nervión. De hecho, el propio técnico verdiblanco ha declarado esta mañana en rueda de prensa en la concentración de Montecastillo que «ninguno de los dos está para jugar. Si Rubén tira para adelante, los médicos lo aceptan, habría que decidir lo que hacemos. No está para jugar de inicio. Depende de cómo vaya el partido y lo que queramos hacer, miraríamos esa opción».
Pepe Mel ha tratado en dicha rueda de prensa varios aspectos, el propio derbi, a Unai Emery, pero la mayor preocupación del míster del Betis es el de la pareja Molina y Rubén. Cuando se le preguntaba sobre dónde prefería que jugará Rakitic, el madrileño destacó dicha preocupación: «el Sevilla tiene que solucionar su propio esquema y su forma de encarar el partido. Bastante problema tengo yo en pensar si jugamos con delanteros o no y si llegan Rubén Castro y Molina como para preocuparme en el sitio que van a jugar los jugadores del Sevilla».
La pareja que tantos goles ha marcado con el Betis, en Segunda y en Primera, no se ejercitó en la sesión vespertina de ayer. Jorge Molina se ha marchado de la concentración de Montecastillo para realizarse unas pruebas y el Pepe Mel espera el resultado de las pruebas y espera a Rubén para el entrenamiento de esta misma tarde: «Tengo que esperar a ver qué me dicen los médicos. Jorge se ha marchado esta mañana a que le hagan unas pruebas. Ahora mismo, hay posibilidades cero con Molina. Con Rubén igual, no ha entrenado desde que empezó la semana. Vamos a ver lo que hace esta tarde. No nos sirve que salga y haga tres carreras».
Pese a las ausencias en el equipo, Pepe Mel pretende mostrarse fuerte y no dar la sensación de que están bajo mínimos en la delantero y que el olfato de gol, por poco que sea, se quedará posiblemente fuera de la lista de convocados, el técnico no quiere ir de «pobrecitos»: No lo quiero ver así. No tenemos que dar la imagen de pobrecitos, de que llegamos in delanteros. Nos trastoca, obviamente es malo porque perdemos efectivos y potencial».
De todas formas, el técnico madrileño no se preocupa por los contratiempos: «Hay lo que hay. Me preocupo que los que estén lo hagan en el mejor estado de ánimo posible. No me voy a preocupar por los que no están .Si tenemos la suerte de que llega alguno de los dos, estaremos encantados. A día de hoy tengo que centrarme en los que sí van a estar seguro».
La confianza que tiene Pepe Mel en sus jugadores es la que ellos mismos le transmiten y pretende trasladarla a los aficionados: «Tengo la que me transmiten mis futbolistas. Estoy contento porque los que están lo van a hacer muy bien. Estoy tranquilo porque lo que me transmiten los otros 22 es que van a hacer un gran partido. Les digo a los béticos que estén tranquilos. ¿Por qué no pueden ganar el partido Chuli, Verdú o Juan Carlos? Tienen toda la confianza del club hacia ellos».
La alternativa a Rubén Castro es Chuli, en el cual, el míster tiene depositadas muchas esperanzas, de hecho a Mel le gustaría ganar el partido 0-1, con gol del delantero ex del Recreativo. Concretamente, del futbolista ha manifestado que «Le ve perfecto. Nos va a dar muchas cosas. Es el que más se asemeja a Rubén Castro de todos los de la plantilla. Hace movimientos que a jugadores como Verdú les hacen sacar el fútbol que tienen. Si es el que sale de inicio, tengo absoluta tranquilidad de que lo hará bien. Si los futbolistas me hubieran transmitido que tienen miedo o que no están seguros de ganar, un entrenador está vendido. Lo que veo es todo lo contrario».

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.