Rubén Pérez: “Quiero tener ya minutos con la camiseta del Betis”
Después de la sesión de entrenamiento, una de las caras nuevas del proyecto del Real Betis, Rubén Pérez, ha atendido a la radio oficial del club.
Durante la entrevista, el centrocampista astigitano ha asegurado que las sensaciones son muy buenas en la casi semana y media de trabajo tras el verano:
“Los compañeros me han acogido muy bien en el vestuario, a mí y a todos los fichajes. Eso es muy importante para la integración”, apuntó Rubén Pérez, quien dice sentirse “muy identificado con el juego que practica el Betis. Ante la pérdida de balón, me gusta presionar lo antes posible. A todos los equipos no les gusta este fútbol. Me gusta recuperar la pelota en campo contrario”.
El futbolista, cedido al Betis por el Atlético de Madrid, ha querido restar importancia a las molestias que le impidieron estar en el primer amistoso contra el Olímpica Valverdeña:
“Es normal que se tengan molestias en pretemporada porque hay mucho trabajo físico. Ya estoy recuperado, sólo me queda un poco. Cada día voy mejor. Me he perdido un partido, pero si no hubiese parado, hubiera sido mayor la dolencia. Estoy al 100% y espero disfrutar de minutos hoy”, aseguró el jugador.
En cuanto al choque de esta tarde contra SC Olhanense, Rubén Pérez se muestra ambicioso: “Hoy hay un partido bueno ante un buen equipo, quiero tener ya minutos con la camiseta del Betis”.
Rubén Pérez afirma que se siente cómodo jugando por detrás de la línea medular: “Me gusta estar bien colocado siempre, delante de los centrales. Para un equipo es importante, yo me siento cómodo jugando de ese modo” y no se esconde cuando le preguntan por el arranque de liga ante el Athletic de Bilbao:
“Vamos a un buen estadio ante un gran equipo. El año pasado se gano allí, no es mal sitio para empezar. Nos vamos a enfrentar a todos, da igual que sea ahora o al final”, aclaró el jugador.
En relación a las comparaciones con la herencia que deja Iriney, Rubén Pérez se siente tranquilo, sin presión, y asegura: “tengo que hacer mi trabajo. Iriney ha marcado bastante, pero yo no vengo a hacer olvidarlo. Vengo a hacer mi juego, ayudar cuando el míster lo necesite. He llegado a Primera División con mucho trabajo, intentaré hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo esté contento conmigo”.
Pese al optimismo que despide el centrocampista defensivo verdiblanco, cuando le hablan de objetivos mantiene los pies en el suelo: “Hay que saber que el objetivo principal es la permanencia, conseguirla lo antes posible. Si se puede luchar por algo más, bienvenido sea. Tampoco debemos presionarnos, porque ya conocemos el nivel de la liga española”.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.