Salvo milagro, Ricardo Costa no estará frente al Betis
Parece que Ernesto Valverde volverá a hacer encaje de bolillos. Salvo milagro, el entrenador del Valencia CF no podrá contar con Ricardo Costa para el centro de la zaga frente al Real Betis, este sábado (a las 22.00 horas), pues no se ha recuperado del todo de sus problemas.
Ayer era el día previsto para que el zaguero portugués probara en un simulacro de partido junto a Adil Rami, quien sí ha dejado atrás sus problemas y llegará al fin de semana en perfectas condiciones. Sin embargo, Ricardo Costa no se notó en buenas condiciones.
El defensa valencianista no ha dejado atrás sus molestias por una contractura que sufrió en el choque frente al Real Zaragoza y que ha provocado que, ante la plaga de lesiones, se haya reconvertido a Mathieu, habitual carrilero, se desplazara al eje de la retaguardia.
El francés, que, a juzgar por el entrenamiento de ayer, tiene muchas opciones de ser titular, formando pareja defensiva con Rami. Pocas alternativas le quedan a un Ernesto Valverde que todavía no sabe lo que es ganar al Betis, contabilizando dos derrotas y seis empates.
Hasta que regrese Víctor Ruiz, otro de los defensas afectados por la ola de lesiones, y que tiene para un mes de baja, el canterano Álex Quintanilla seguirá trabajando con el primer equipo e incluso, es de esperar que sea convocado para el choque frente al Betis.
No obstante, la probabilidad de que parta de inicio frente a los verdiblancos se antoja, cuanto menos escasa, ya que Valverde parece que prefiere optar por sacar efectivos de su posición, como es el caso de Mathieu, antes que contar con el defensa del Valencia Mestalla.
El que sí se apunta al encuentro es Joao Pereira. El lateral, otro de los recuperados tras lesión, no está mucho mejor que Ricardo Costa aunque se ve con fuerza para comenzar a entrenar hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. De su actividad esta mañana puede depender que entre en los planes como titular o como suplente.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.