Se fue el mal tiempo, salió el sol del Betis
Tarde primaveral como hacía semanas que no se veía, con tanta ciclo génesis y tanto mal tiempo.
El Betis que venía en una clara progresión, pero que no terminaba de refrendarlo en el marcador. Ya sea por los árbitros o por otras cuestiones.
El rival llegaba en una nefasta racha, pero confiaba en pescar en un río que en la primera vuelta le fue muy propicio. Hoy lanzó redes rotas y nada pescó.
Comenzaba el encuentro con un aparente equilibrio, hasta que pronto comenzó a dominar el Betis en todos los aspectos. Dominaba el balón, sobre el terreno de juego y le faltaba dominar en el marcador. Cedrick, muy activo durante todo el partido por su banda izquierda, rompía continuamente sin llegar a finalizar bien. Fue una internada suya en el minuto 15 el que produjo el córner del primer gol del Betis. Botado por Salva Sevilla, y rematado a la red desde el primer palo por Leo Baptistao. Se estrenaba por fin el brasileño, que empezaba a ser cuestionado en los últimos partidos por el pobre rendimiento ofrecido con todo lo que se esperaba de él con su fichaje.
Con todos los aspectos del juego bajo control el Betis siguió a sus anchas, manejando al Getafe como a un muñeco roto. Lo intentaban los azulones, pero cuando no daban con Figueras era Adán el que se lucía. Gran partido del meta madrileño, que encuentra por fin la estabilidad que nunca tuvo ni en el Real Madrid, ni el Cagliari italiano.
Y en un ataque errado por los madrileños llegó el segundo del Betis. Contra que se inicia en el centro del campo, Rubén Castro ve hueco y corre como alma que lleva el diablo hacia el área. Llegando a la medialuna levanta la mirada y suelta un trallazo que es desviado ligeramente por Rafa, despistando así a Codina que solo pudo ver como se colaba el balón en la red. El gol de la tranquilidad para un Betis necesitado de calma, aún quedaba mucha tela por cortar.
El marcador de posesión reflejaba un 67% / 37% a favor del Betis, lo mismo que cualquier estadística que observásemos hoy.
Con poco más se llegó al descanso, salvo por la confusión que generó Undiano Mallenco cuando señaló el final de la primera parte, rectificando en última instancia para señalar el saque de esquina a favor del Getafe. Lo cual enfureció a una grada hastiada con los últimos errores arbitrales. Fue esa la única mancha en el historial del colegiado aragonés en el partido, llevado con mano derecha y sin problemas por parte de ningún equipo.
Arrancaba la segunda parte sin cambios, para sorpresa del respetable que esperaba algún movimiento en el banquillo azulón. Fue en el minuto 53 cuando Luis García decidió mover ficha, viendo que el panorama continuaba del mismo modo que acabó la primera mitad. Dando entrada a Gavilán por Lacen y Colunga por un contrariado Diego Castro, quería el Getafe dar un paso al frente. Se notó una mejoría en el juego del Getafe, pero quizás más por la obvia relajación del Betis que por el mérito del rival. El momento álgido del ataque azulón llegaría en una salida de Adán que desvía de puños, quedando el balón para Sarabia que tiró a puerta vacía. Pero se encontraba allí Figueras para sacar el balón en la misma línea de gol, en lo que a la postre se convirtió en la mejor ocasión del Getafe.
Tuvo Cedrick una ocasión buenísima que no supo aprovechar, yéndose de muchos defensores en carrera desde el mediocampo, llegó asfixiado al área para mandar a la derecha de la portería de Codina. Tras esa jugada se marcharía el congoleño, ovacionado por la grada en su vigesimosegundo cumpleaños, para dar entrada a Nono.
A estas alturas de partido el Betis llevaba 17 tiros a portería, por apenas 5 del Getafe. Gran producción del ataque bético, aunque quizás pocos goles.
En el 75 quemaba las naves Luis García dando entrada a Borja por Lisandro, jugándose el todo o nada. Seguía aguantando los débiles envites getafenses el Betis, que se mostró hoy segurísimo en labores defensivas, destacando Jordi Figueras y N’Diaye presionando la salida de balón del Getafe.
Entraría Braian por Baptistao en el 79, ovación para el brasileño que por fin marcó con la elástica verdiblanca. En el 83 fue Rubén Castro el que abandonaría el terreno de juego, dando entrada al canterano Juanma que está trabajando a un buen nivel y vio recompensada así su labor.
Poco más de si dio el partido. El Getafe lo intentó, pero las ansias y premuras de verse a un punto de la zona de descenso, y la mala racha de las últimas jornadas, le nublaron la razón al conjunto madrileño.
Pitó el final el colegiado y la grada siguió como los últimos 15 minutos de partido, celebrando el buen juego desplegado por el conjunto bético que al fin daba una tarde al nivel que ofrece siempre ésta sufrida afición. Hay varios jugadores que cuajaron un gran encuentro, y no es justo señalar solo a uno. Gran actuación de Jordi Figueras, grandioso partido de N’Diaye tanto en defensa como en ataque. Pero de escoger a un solo hombre del partido ese honor debe recaer, sin lugar a dudas, al meta madrileño Antonio Adán. Inconmensurable partido del tercer portero fichado por el Betis en ésta temporada. Donde antes pudiera haber sido un marcador de 2-3 2-4 incluso 2-5 ahora son porterías imbatidas con grandísimas actuaciones bajo palos. Antonio «El Almirante» Adán manda con puño de hierro en la portería del Real Betis, deseando por todos que sea así durante muchos años.
Sigue el Real Betis su progresión ascendente en su juego y resultados, invitando así a soñar con la permanencia. De momento se aparcan los agobios de la liga para dar paso a la Liga Europa, señores, el Derby llega el Jueves. Pero sin dejar de mirar la liga, donde nos espera el Elche el domingo a las 12h. A seguir luchando, porque con ésta afición ¡¡Si se puede!!
Imágenes extraidas de www.elcorreoweb.es
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.