Seguir creyendo mientras salgan las cuentas. Granada B 2 – Betis B 2

Juanma volvió a marcar de penalty para el filial.
Partido complicado el que tenía ayer en el nuevo Los Cármenes el filial heliopolitano, tras la machada ante el submarino amarillo la plantilla llegaba a Granada con la moral alta. A pesar de la baja de gravedad del central moldavo Dan Ojog, que se suma a la ya larga lista de lesiones graves de jugadores del filial ésta temporada.
El inicio del encuentro estuvo marcado por un dominio de ida y vuelta, ambos conjuntos salían bien de la cueva, pero pasada la línea de medio campo la historia era bien distinta. Con el paso de los minutos el equipo local se fue asentando, y fue quien gozó de las primeras ocasiones. Ante el acoso granadino el filial se amilanó, y volvió a su naturaleza de dispararse al pié por medio del central paradeño José Carlos, que enviaba al palo de su propia portería un intento de desviar un balón.
Tras el susto el filial verdiblanco empezó a despertar, fue el ucraniano Beka quien tuvo la primera gran ocasión para los béticos. Los locales seguían en la misma línea, sin merecer mucho, pero ante un rival muy blandito atrás. Tanto que en los estertores del primer tiempo Clifford hacía el primero para los granadinos, un gol de bella factura en el que Pedro hizo de mimo de los que se pueden ver por la avenida de la constitución.
En la segunda mitad el dominio local se hizo más patente, no conformándose con el resultado y subiendo al ataque a por más. Buenas ocasiones hubieron para los granadinos, aunque tuvo el efecto contrario en el filial heliopolitano que se puso las pilas y se fue a por la portería rival.
Fue en un error defensivo de los locales cuando el ariete marbellí Loren aprovecho para poner las tablas en el marcador, un gol de bella factura para el delantero bético.
Siguió el partido con idas y venidas, pero fue el Granada B quien logró de nuevo ponerse por delante por medio de Cuero. Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero en otro error de la zaga local concedió un penalti que el de San José no desaprovechó, gran lanzamiento arrancando las telarañas de la portería de Dimitrieski.
Se llegaba al final con poco más que buenas intenciones por ambos bandos, y un resultado que a ninguno servía, aunque dejaba algo más contento a los béticos por cómo se dio el partido.
Sigue el Betis B en la decimo novena posición, con 27 puntos. Sin haber finalizado aún la jornada está a 8 puntos tanto del play off como de la salvación. En el peor de los casos a la conclusión de la jornada podría estar a 8 del play off y 9 de la salvación.
La próxima jornada nos visitará el Linense, actualmente en la undécima posición con 38 puntos y a punto de jugar en casa contra el Cádiz CF. Éste encuentro y el siguiente en Algeciras dirá si el filial puede o no obrar el milagro de la permanencia, de ganar esos dos encuentros recortaría mucha distancia y aumentaría la moral de la plantilla, habida cuenta de que son rivales de la zona baja que se podrían meter en la quema, y que el resto de equipos que luchan por la permanencia tienen enfrentamientos o bien entre ellos o con equipos de la zona alta, lo que aumenta las posibilidades del filial verdiblanco.
Granada B 2
Dimitrievski, Nico, Brian, Morante, Pawel, Boateng, Navarrete, Sergio Martín (Cuero m.74), Navarrete, Sergi Guardiola, Clifford y Nabil (Tomás m.85).
Betis B 2
Pedro, Rafa, Junior (Rayco m.83), Pozo, César, J.Carlos, Francis, Diego (Madrigal m.46), Narváez, Beka (Juanma m.62) y Loren.
Goles
1-0 Clifford m.45
1-1 Loren m.68
2-1 Cuero m.81
2-2 Juanma m.87
Colegiado
Hugo José López Puerta, comité extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Brian, Morante, Pawel, Boateng y Navarrete por el equipo local. Y a De La Hoz, Diego, Francis, Beka y Loren por el Betis B.
Incidencias
Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 500 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.