Sólo Valbuena pudo con este Betis (1-0)
Un descaro inusitado. Esa es la primera imagen del Betis en esta pretemporada. Pese a caer derrotados por la mínima ante el Olympique de Marsella (1-0), los de Pepe Mel transmitieron muy buenas sensaciones y trataron de tú a tú a los vigentes subcampeones de la Ligue 1. Entre los galos, sólo Valbuena estuvo a la altura. El fútbol le premió con el gol del encuentro.
El engranaje de la máquina bética, aunque algo oxidada, sigue teniendo esa picardía y casta que tan características se hicieron en Segunda. Sólo se echó en falta algo más de verticalidad en un centro del campo que repetía la tripleta clave del ascenso: Salva Sevilla, Beñat e Iriney.
Eso y puntería, porque la tarde no fue propicia para un Betis que, sin complejos, se echó arriba buscando la velocidad de Jefferson Montero en la izquierda. Rubén Castro era el destinatario de sus balones mientras que Emaná probaba con poca fortuna los reflejos de Mandanda.
Pero eso no significa que el Marsella se encerrara atrás. Después de un cuarto de hora aletargados, los de Didier Deschamps lograron encontrar a Valbuena por la banda de Nacho y empezaron a crear el peligro que no existió hasta ese instante.Tal vez fuera ese el motivo de que el Marsella se pusiera por delante.
Sin existir una diferencia palpable sobre el césped tras la reanudación, Valbuena dejó la banda para ocupar el centro y a la primera, encontró la conexión necesaria con Benoït Cheyoru para adelantar al cuadro galo.
El Betis, que había salido en el descanso con un combinado de canteranos, fichajes y suplentes de la temporada pasada, encajó el gol como un jarro de agua fría que aplacó parte del juego verdiblanco. Pereira tuvo el empate en el minuto 70, pero el cuero se fue lamiendo el palo.
La derrota contra el Marsella deja más sensaciones positivas que negativas. Falta gol y compenetración. Pero aún así y siendo el primer partido de pretemporada, el Betis ha dominado la primera parte ante un rival que sólo en el papel fue superior.
Los fichajes dieron la talla y los canteranos, con un gran Vadillo a la cabeza, demostraron que no va será fácil quitarles la ilusión de debutar en Primera. Este Betis promete buen fútbol.
Alineaciones:
O. Marsella: Mandanda; Fanni (Azpilicueta, min. 67), Diawara (Nkoulou, min. 75), Mbia, Morel (Sabo, min. 83); A. Diarra (Kabore, min. 75), Cheyrou; Amalfitano (Lucho González, min. 75); Valbuena (J, Ayew, min.56), A. Ayew, Remy (Onrani, min. 83).
R. Betis: Casto; Chica (Isidoro, min. 48), Mario, Dorado, Nacho; Iriney (Matilla, min.46), Beñat; Salva Sevilla, Emana, Jefferson Montero (Momo, min. 46); y Rubén Castro. También jugaron Adrián, Amaya, Calahorro, Álex Martínez, Cañas, Vadillo, Pereira, Jorge Molina, Sergio, Damián.
Gol: 1-0; Valbuena (min. 53).
Árbitro: Said Ennjimi (Francia). Amonestó con amarilla a Mario, Isidoro y Kaboré.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.