Soñar Despierto: St Ledger y Fortounis, otras gangas de la Eurocopa

Como buen defensa central, St Ledger es para un Irlanda un hombre de hechuras típicas del rugby. Foto: I.Thestar.com
Cuando inauguramos la sección ‘Soñar Despierto’ nos dejamos a un jugador en la recámara al que queríamos ver. Es de lo poco a lo que puede apelar la Selección de Grecia en esta época. Su nombre: Konstantinos Fortounis.
Ayer pudo dejar más que pequeños detalles de calidad sobre el terreno de juego ante un rival superior, como es la República Checa. En esa derrota (1-2), cualquiera diría que Fortounis no hizo nada y no estaría faltando a la verdad.
Ni el planteamiento inicial del técnico griego, Fernando Santos, ni el lateral derecho, Holebas, le hicieron ningún bien. En la segunda parte, Santos le puso de enganche, donde sabe hacer daño, pero la filosofía de Grecia tendía a eliminarle a favor del pelotazo largo.
Los puntos fuertes de este futbolista giran en torno a la visión de juego. Debe tocar, y desaparecer. Eso, junto con un buen cambio de ritmo y sus apoyos constantes a izquierda y derecha, le hacen valioso, aunque no tanto en la mentalidad del combinado heleno.

Uno de los principales alicientes de ver a Fortounis es su visión de juego pese a que en Grecia se aproveche poco.Foto: Sports.Yahoo.com
¿Lo mejor? Tiene 19 años, juega en el Kaiserlautern, y su valor de mercado ronda los 1,3 millones de euros. Una inversión de lo más rentable y accesible, incluso para el Real Betis.
Otra de las Apuestas de la Eurocopa que destacamos es la del irlandés Sean St. Ledger. Es cierto que España tendrá ante Irlanda uno de los partidos más fáciles de la Euro 2012. Sin embargo, el defensa del Leicester City, es una de las gangas de esta competición.
Con sus 27 años, su 1,83 y sus 76 kg, es físico y contundente, a la vez que convierte su salto en potencia para el remate de cabeza, generalmente al segundo palo. Que le pregunten al meta croata Pletikosa. Su caché no pasaba de los 1,3 millones…hace unos días, claro.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.