Stephan Andersen puede quedarse sin Mundial
El nuevo guardameta del Betis, el danés Stephan Andersen fue titular en el desastroso partido que ayer jugó la selección danesa en la fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014. El meta no tuvo su día al igual que todos sus compañeros que fueron menos «dinamita» que nunca, apodo que acuñó tras ganar la Eurocopa del 92.
Dinamarca, que se enfrentaba a una pobre selección de Armenia, fue goleada sin piedad en su propio estadio, el Parken Stadion de Copenague, y sitúa a la que fuera campeona de Europa al borde de no poder repetir participación en el máximo campeonato a nivel de selecciones del mundo, situándola en la cuarta posición del grupo B, empatado paradójicamente con su rival de ayer, Armenia, con seis puntos y lejos de los 10 que tiene Bulgaria, en la segunda plaza, y los 9 de la República Checa, que son los que más opciones tienen de conseguir la segunda plaza que da derecho a la repesca en un grupo liderado por Italia, con 14 puntos.
Cabe destacar que el ya portero del Betis no tuvo una noche tan desafortunada como la de los defensores del combinado de Morten Olsen, que dejaban una y otra vez solos a los puntas armenios de cara a gol. Una delantera que, además, goleó sin piedad en una noche muy acertada.
FICHA TÉCNICA
0.- Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Bjelland (Okore, min. 46), Poulsen; Kvist, Zimling (Pedersen, min. 28) (Makienok, min. 56); Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Cornelius.
4.- Armenia: Berezovsky; Hovhannisyan, Arzumanyan, Haroyan, Vleksanyan; Yedigaryan (Pizzelli, min. 86), Mkrtchyan; Özbiliz (Adamyan, min. 90), Mkhitaryan, Ghazaryan; y Movsisyan (Sarkisov, min. 84).
Goles: 0-1, min. 1: Movsisyan; 0-2, min. 19: Ozbiliz; 0-3, min 59: Movsisyan; 0-4, min. 82: Mkhitaryan.
Árbitro: Alexey Nikolaev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Kroh Dehli (min. 5) por parte de Dinamarca y a los jugadores de Armenia, Haroyan (min. 36) y a Arzumanyan (min. 54).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo B clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Parken de Copenhague.