Stosic defiende a la secretaría técnica y aclara el «caso Molina»
Interesante entrevista la realizada por Mateo González y Ramón Román (alfinaldelapalmera.com) al director deportivo del Real Betis Balompié, Vlada Stosic. De entre las muchas cuestiones planteadas al serbio, nos vamos a detener en dos asuntos importantes que han querido ser aclarados con contundencia por el encargado de confeccionar la plantilla verdiblanca.
En primer lugar, Stosic ha querido defender a capa y espada el trabajo de sus compañeros en la secretaría técnica (Emilio Vega, Juan Ureña y Keke Durán).»Leemos y escuchamos que algunos opinan que somos muchos […] Trabajamos día a día viendo mucho fútbol y preparando la temporada que viene. Ellos tres viajan casi todos los sábados y domingos. No están casi ningún fin de semana en Sevilla. Han estado en Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Uruguay, Portugal… Han ido por toda Europa para encontrar lo más difícil: los futbolistas buenos y baratos. Estamos en una situación que obliga a esto y tener la lista preparada en junio. Trabajan en silencio y ellos son el motor de la secretaría técnica».
Además, quiso pronunciarse sobre los comentarios negativos que desde muchos sectores se vierten sobre su equipo de trabajo. «Nos han llegado comentarios diciendo que aquí hay gente inútil y no sirve para nada, pero aguantamos por el bien del club. El Betis está donde todos queríamos. Aquí sólo queremos unidad y compromiso para lograr los objetivos del club», expresaba el que fuera gran centrocampista verdiblanco en los noventa.
Por otro lado, también quiso aclarar el «caso Molina», es decir, el supuesto interés del Celtic de Glasgow en sus servicios pregonado por su representante Domingo Sevillano en distintos medios de comunicación sevillanos. Stosic indicaba que «hace mes y medio vino a mi despacho el director deportivo del Celtic mostrando interés por Molina. Le dije claramente que no estaba en venta porque está en un momento muy bueno y Mel no quiere que se vaya. Yo pienso lo mismo. Ellos me pidieron precio. Como insistían, les pregunté cuánto estaban dispuestos a pagar. Me comentan que no lo pueden decir, pero al final me proponen un préstamo con opción de compra».
Pasados 20 días es cuando el agente del delantero alcoyano le comentó que había una oferta del Celtic por un millón de euros. El director deportivo verdiblanco le responde que «como sabrás por un millón no va a salir. Si tienes algo serio, me mandas un mail […] Y la única verdad es que sí llega una oferta el 31 de enero a las 20.00 y que aparece en mi buzón de correo electrónico el 1 de febrero a las 9.00. Era que el Celtic quería a Jorge Molina a préstamo con opción de compra, sin ninguna cifra«, explicaba.
Si quieren leer la entrevista completa, pulsen aquí.