Sufrimiento innecesario ante el penúltimo clasificado (2-1)
PARA DISFRUTAR DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO, PINCHA AQUÍ.
La Jornada 22 abrió el telón con una película de final fácil, previsiblemente. Los de Jaime Quesada se enfrentaron a unos de los conjuntos más débiles de la categoría, la U.D. Salvador Allende, oriundos de Córdoba, la ciudad del Califato. El segundo conjunto juvenil anda tras la pista del Cádiz C.F., aventajándolo en tres puntos, de forma provisional, hasta que disputen el encuentro contra el Córdoba C.F.
Un encuentro iniciado con la típica igualdad, rota en cuanto Óscar Oliva se colocó el mono de trabajo y empezó a llevar la manija del mediocampo heliopolitano. Todoterreno en mitad del césped, sumando en ataque y colaborando en defensa. Las actuaciones de Herrera y Marc Fraile, por sendas bandas, también se antojaron como claves en el agónico triunfo.
Precisamente, el primer tanto arribó de una combinación entre estos. Herrera se marchó a su gusto por la banda izquierda, profundizando en el área rival, hasta poner en bandeja, al mallorquín, el tanto. El escaso tiempo necesario para abrir la lata, dotó de un optimismo demasiado excesivo a los pupilos de Quesada.
En parte, así sucedió, cuando la primera mitad se antojó como una batería de ocasiones progresiva y continua para el conjunto verdiblanco, a pesar de la opacidad en tres cuartos de campo y la escasa definición. El segundo tanto subió al marcador gracias a un zarpazo desde el borde izquierdo del área, con autoría de David Novoa. Fallo colosal de Guti, nefasto a la hora de cubrir el palo fuerte.
No fue de la misma índole el segundo tiempo, con un bajón físico por parte de la escuadra verdiblanca. El primer tramo se saldó con el tanto de los visitantes, marcado por Carlos, proveniente de una carambola en el área y saldado con un cañonazo, directo a la escuadra de Isi. No cesaron las ocasiones hasta bien entrado el último tramo del encuentro, cuando la entrada de Pepe Carmona influyó en el retorno de la posesión y la incisividad en campo rival, a pesar de la ausencia de clarividencia.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Isi, Juanjo, Pozo, López, Novoa (Mario, 76′), David Hinojosa, Óscar Oliva, Alfonso Salado (Albino, 60′), Herrera, Marc Fraile (Cristóbal, 80′) e Iván (Pepe Carmona, 60′).
U.D. Salvador Allende: Guti, Prieto, Chino, Alcázar, Víctor, Boro, Moi (Alvarito, 55′), Carlos, Juanjo (José Mari, 83′), Paco y Maestre (Clime, 45′).
Goles: Marc Fraile (1-0, 11′) y David Novoa (2-0, 16′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.