Tab Ramos: «El Betis es un gran club y tiene una gran afición»
Jugó en el Real Betis entre 1992 y 1995, al que llegó como una gran promesa tras hacer un buen papel en el Figueres, pero la mala fortuna no le permitió triunfar y cumplir las expectativas que se pusieron en él. Sin embargo, Tabaré Ramos Ricciardi, más conocido como ‘Tab Ramos’, se ganó el cariño de toda la afición verdiblanca.
En una entrevista para Marca.com, el ex futbolista uruguayo pero nacionalizado estadounidense y actual seleccionador del combinado nacional sub-20 del país norteamericano, repasó su paso por el equipo verdiblanco, del que guarda muy buenos recuerdos, aunque lamenta no haber tenido éxito con la camiseta de las trece barras: «Betis es un gran club y tiene una gran aficion. Fui nombrado en el mejor once de la Segunda División cuando estuve en Figueres, así que tuve expectativas muy altas cuando llegué al Betis».
«Desafortunadamente, las cosas no funcionaron como quería», lamentó Tab Ramos. Y es que no pudo debutar con el Betis en Primera División debido a un calvario de lesiones que sufrió y, sobre todo, al famoso codazo que se llevó del brasileño Leonardo en el Mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos.
Además, Tab Ramos habló sobre su relación con Tito Vilanova, actual entrenador del F.C. Barcelona, y Aureli Altimira, también integrante del cuerpo técnico del equipo culé, con quienes compartió vestuario durante los años que estuvo jugando en el Figueres: «Tito y Altimira siempre estaban juntos hablando de sistemas, tácticas y fútbol en general. Eran grandes compañeros y profesionales».
También analizó la escasa relevancia que han tenido los futbolistas estadounidenses al llegar al fútbol español: «No hemos tenido un impacto en España con nuestros jugadores. Jozy Altidore tuvo la mejor opportunidad cuando llegó a Villarreal, pero al final no funcionó. Vamos poco a poco, ha sido un proceso lento». Aunque reconoció que las últimas llegadas de jugadores estadounidenses a España (Onyewu al Málaga y Bocanegra al Racing de Santander) podrían cambiar lo visto hasta el momento.