Te quiero, Betis
Las dos palabras mágicas, cortas concisas, pero llenas de una energía que pronunciadas por el amor de tu vida, por tus hijos, por tus padres, tienen un efecto sobrenatural, pero hoy toca un objetivo para esa frase: TE QUIERO, BETIS.
Pues hoy esas palabras, desde todos los rincones del mundo, de los miles de béticos y béticas van dirigidas a ti, Real Betis Balompié. Muchos habrán que se quieran reír de nosotros por celebrar clasificarnos para Europa, pero es que somos trabajadores y humildes, y nos alegramos cuando conseguimos la meta sin que nadie nos la regale. Que cada uno se ocupe de su casa, que nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer en la nuestra. No nos conformamos, queremos más, pero estamos felices porque las cosas que se hacen bien, suelen acabar bien, y este año se han hecho bien.
Meter al Betis en Europa en la primera temporada en el banquillo, con lesiones de varios titulares, teniendo que tirar de jugadores del filial de segunda B, y aguantando en el equipo a jugadores que eran pitados cuando se les acercaba la pelota tiene un mérito increíble. Nada de que esto era lo mínimo, decir eso es quitar un mérito innegable a un trabajo excelente, con altibajos, como suele pasar, pero excelente. Setién se ha ganado el reconocimiento de TODO el beticismo, y si alguno todavía se lo niega, pues que se lo haga mirar.
Hoy no toca analizar el partido, fue malo, pero el final fue imposible de mejorar. Les pesó la responsabilidad, pero ganaron, y ganaron con el gol del niño bonito de la cantera bética, del aplicado, del que supo hincar los codos cuando el guapo se fue de casa. Pero la belleza es perecedera y el trabajo permanece, y Fabián es trabajador y cada día se está poniendo más guapo, mucho y muchos tienen que aprender de él.
Esta temporada tiene que ser la de la inflexión, la de la unión de todo el beticismo, y en contra de todos aquellos que no quieran al Betis. Esto no ha acabado, hay que ir a San Mamés a ganar y a demostrar a los otros que aun nos queda mucha liga, y que queremos que se acabe sin volver a perder, ya tendremos tiempo de disfrutar la temporada próxima, ahora una vez más, y para finalizar: TE QUIERO, BETIS.