Tebas no ve adecuado que la Liga se parezca a la Premier o a la Bundesliga
El nuevo presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) Javier Tebas ha realizado unas declaraciones ciertamente sorprendentes. El presidente, en su anterior etapa, siempre se alineó con aquellos equipos que pasaban dificultades económicas, aquellos que se denominaban el G-30.
Tebas, que siempre ha manifestado el apoyo que debería mostrar la Liga a éstos equipos, para hacerla más competitiva con respecto a los dos grandes colosos, ha matizado, cuanto menos, su opinión. En unas declaraciones a Terra.es, ha declarado textualmente que “no me parece equitativo el reparto de países como Alemania o Inglaterra porque es demasiado igualitario», y ha añadido que en el caso español existen sobre todo dos grandes equipos que tienen mucho más peso en su liga, cosa que no se da en las otras dos grandes competiciones europeas, por lo que Tebas abogaría siempre por un reparto de 1 a 4,5 o a 5.
También tocó el espinoso tema de los horarios televisivos, sobre los que dijo que no descarta que otros equipos de la liga jueguen en horario internacional para que se promocionen en Asia. Con ello, es muy probable que deban jugar los lunes, aunque también reconoció que La Liga debe buscar la forma de compensar a aquellos equipos que han jugado mucho en lunes y/o viernes, como es el caso del Betis.
Tebas menciona que el gran problema que tiene el fútbol español no son los horarios ni las diferencias económicas sino el amaño de partidos, que todos los años salen a relucir pero que nunca terminan de demostrar nada.
En este sentido, el presidente de la LFP asegura que intentará ponerlo todo en comunicación con los organismos pertinentes, como La Policía, para que investiguen cada asunto con el fin de convertir el fútbol español y europeo en un juego limpio y que no se llegue a las circunstancias que paulatinamente salpican al ciclismo.
Queda por ver cuánto de nuevo hará el presidente Tebas en la gestión del fútbol nacional.
