Tres latigazos de Iván permiten seguir acechando al subcampeonato (4-1)
La victoria se antojaba como algo vital. A pesar de que el segundo puesto no garantiza nada ni al Betis ni al eterno rival, el hecho de que ambos disputen su lucha, hasta final de temporada, esgrime como una cuestión de honor y beticismo la consecución del subcampeonato del Grupo 14 de Liga Nacional. Un mínimo tropiezo ante el más insignificante equipo, aparentemente débil, costará la deshonra de finalizar la temporada por debajo del eterno rival.
El guión del encuentro no varió mucho a lo largo del trayecto. Control, posesión y, como sorpresa, la agilidad en las ayudas y anticipación de los centrales, Pozo y López. Si bien, las últimas jornadas, el rendimiento había decaído notablemente, la actuación matutina de ambos rozó el sobresaliente.
El mal endémico, por antonomasia, de este equipo se trata de la creación de oportunidades de gol clara. A pesar de la calidad técnica en tres cuartos de campo, no es de extrañar la recurrencia a las individualidades y disparos lejanos como modo de acercamiento. Así, surgió la primera ocasión de peligro, proveniente gracias a un zapatazo de Javi Herrera en el minuto quince, que impactó contra el travesaño defendido por Lora.
El cordobés fue clave en el encuentro. Su inspiración dotó al equipo de la apertura inmediata de espacios y la asociatividad, que frecuentemente brilla por su ausencia. En esas, llegó el momento de Iván, anotador de un hattrick en eso de cinco minutos. Tres cañonazos del ariete posibilitaron, prácticamente, la resolución del encuentro por la vía rápida, a pesar de la igualdad reinante hasta ese momento.
Los de San Juan de Aznalfarache salieron con mayor ímpetu que los verdiblancos durante los primeros compases del segundo tiempo, donde los de Jaime Quesada estuvieron desbordados por la magnífica presión. El gol de Pedro hizo creer en la posibilidad de empate, pero, finalmente, Mario se encargó de destruir las posibles ilusiones amarillas.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Isi, Juanjo Mateos, Jesús Pozo (C), Sergio, Dani (Albino, 82′), López, Óscar Oliva, Javi Herrera, Pepe Carmona (David Novoa, 69′), Cristóbal (Mario, 60′) e Iván (Marc Fraile, 76′).
C.M.D. San Juan: Lora, Manu, Sito, Andrés, Rafa (C), Javi, Estarlin, Arias, Luis Alberto y Coki.
Goles: Iván (1-0, 19′; 2-0, 21′; y 3-0, 23′), Pedro (3-1, 70′) y Mario (4-1, 78′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93
Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.