Tropiezo y mala imagen (1-0)
Siete jornadas después, el Betis ha vuelto a perder un encuentro. El Villarreal B ha sacado petróleo de un tempranero penalti transformado por Iago Falqué y de la falta de dominio verdiblanco en el centro del campo. Claves que permitieron al filial amarillo dominar el partido pudiendo incluso aumentar su pequeña renta. Esta derrota, unida a los triunfos de Rayo y Celta de Vigo, consumen el margen de error de los de Pepe Mel.
Los jugadores béticos se encontraron de repente con una circunstancia desconocida en lo que va de temporada. Ir por debajo desde el minuto dos. Una infantil falta en el área de Fernando Vega que transformó Iago Falqué desde el punto de penalti puso el partido cuesta arriba.
Ante tal jugoso botín, el bando contrario comenzó a rentabilizar la ventaja. El Villarreal B se echó atrás a esperar al rival para presionar una zona medular débil y sentenciar al contragolpe. Una fórmula que fue muy efectiva y con la que el trío Falqué, Bordás y un Hernán Pérez eléctrico, pudo haber matado el partido poco antes del descanso de no ser por Goitia.
Los de Pepe Mel, después de los minutos de incertidumbre, entregaron el peso de la primera mitad al juego rápido de Ezequiel, que dio opciones a empatar antes del descanso. Así la tuvo el propio internacional sub-21, en un disparo en el pico del área amarilla que despejó Mariño. También Jorge Molina, que no aprovechó con su remate de cabeza un centro medido de Salva Sevilla al área. La mejor de la primera mitad.
De todos modos, cuando el partido alcanzaba la hora de partido se fue haciendo palpable una realidad. Con el balón, al Betis le faltaba tranquilidad y sin él se echaba en falta la intensidad y cobertura de los espacios de Iriney, hoy personalizado en un Arzu al que le venía grande el papel. Eso, y que los de Castellón rentabilizaban muy bien el crono, puso de manifiesto la absoluta superioridad local.
Ni la entrada del velocista Jonathan Pereira, quien salió desquiciado de las internadas cortadas por el lateral Mano, pudo servir para sellar el empate. Con un partido altamente enrarecido donde ya repartían leña ambos conjuntos, un atenuado Salva Sevilla sacó petróleo de una falta que acertó a marcar Jorge Molina. Pero el árbitro, que no estuvo a la altura, anuló el tanto por un inexistente fuera de juego del ‘killer’. Eso fue todo. El Betis, visiblemente cansado después del desgaste copero, volvió a recordar a ese equipo precipitado y nervioso del ejercicio anterior ante un Villarreal B al que le salió todo como nunca antes y que sacó partido muy temprano. La peor lectura es que tanto Rayo Vallecano como Celta de Vigo han ganado sus correspondientes encuentros. Un mal día para los verdiblancos.
Alineaciones:
Villarreal B: Mariño; Mano, Truyols, Kiko, Jaume Costa; Nacho Inza, Castellani (Nico, M.83), Gullón, Iago Falqué (Marcos, M.81), Bordás (Ayrán, M.89) y Hernán Pérez.
R. Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué (Roversio, min. 57), Belenguer, Vega; Ezequiel (Juanma, min. 62), Arzu, Beñat (Pereira, min. 46), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.
Goles: 1-0 Iago Falqué, de penalti (Min. 2).
Árbitro: Amonestó con amarilla a Bordás, Jonathan Pereira, Belenguer y Fernando Vega.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.