Un año después, doblete de Pabón
“Se verá al Pabón de Nacional”, apuntó el colombiano en su presentación con el Real Betis. Pues dicho y hecho. El doblete que Dorlán Pabón le marcó ayer a la Real Sociedad (3-3) es el primero que marca desde hace un año, cuando militaba en ‘El Rey de Copas’.
Además, el partido del último doblete de Pabón con el Atlético Nacional de Medellín también guarda cierto paralelismo con el que tuvo lugar en la noche de ayer en Anoeta.
Fundamentalmente porque aquel encuentro del 8 de marzo de 2011 tuvo un claro protagonista: el gol. Nacional no pasó del empate frente a Godoy en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un partido donde Pabón hizo dos de los ocho tantos que se vieron (4-4).
Desde entonces, y todo tras su salto al fútbol europeo, Pabón se vio condenado a un papel secundario. Con el Parma apenas jugó 13 partidos entre Liga y Copa de Italia, habiendo transformado un solo gol en 597 minutos. Un bache que parece haber cortado en el Betis.
Casi 365 días después de aquella orgía de goles, el colombiano cedido al Betis por el Parma volvió a convertir dos goles, todo ello redondeado con un partido extremadamente intenso y donde se vio a un Pabón de lo más mentalizado en el objetivo colectivo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.