Un Betis de cuento navideño recibe fantasmas del pasado en su presente y decide cambiar su futuro. Coosur Real Betis 86 – Fuenlabrada 79
Los de Joan Plaza recibieron la visita de fantasmas como en el cuento de navidad durante el encuentro, que le mostraron errores del pasado para mejorar su presente y vislumbrar un futuro mejor

Cuarta oportunidad la que tenía Joan Plaza para intentar lograr la victoria, partido complicado pues el cuadro madrileño venía de vencer a Unicaja con un Melo Trimble on fire que a la postre sería el único que hizo algo en los visitantes.
Arrancaba el encuentro con un parcial 8-0 del Betis, con un Ndoye desatado al que nadie podía parar. El pívot senegalés está cada vez mejor y si el juego de ataque bético pasa por él pone en serios aprietos a las defensas rivales. Intentaba Fuenlabrada igualar la contienda empecinado con el tiro exterior, pero no lograba anotar. A duras penas logró cinco canastas de dos y un tiro libre. El Betis estaba desatado, anotó 27 puntos en el primer cuarto, 12 de los cuales fueron de Ndoye que se mostraba dueño y señor de la pintura y los tableros. Terminaba 27-11 el primer cuarto, que hacía soñar a los béticos con una victoria después de 6 derrotas seguidas.
El segundo cuarto empezó con la misma intensidad que el primero, de hecho abrió aun más la diferencia el cuadro verdiblanco hasta los 20 puntos de diferencia a falta de cinco minutos para el descanso. Entraron Randle y Jordan al final del primer cuarto y disputaron los primeros minutos del segundo, mostrando buenos detalles para llevar ambos meses sin jugar un partido. El base de Chicago pidió el cambio cuando ya no pudo más, gesto que le honra pues de ese modo el nivel físico del equipo no decayó un ápice. Pero éste Betis está abonado al sufrimiento y llegado el ecuador del segundo cuarto empezó la remontada fuenlabreña. Del 40-20 cuando restaban 5:10 para el descanso se llegaría al mismo 44-39, parcial de 4-19 para los visitantes que se metían de lleno en el partido, y metían la ansiedad y el miedo a los béticos que recibían visitas del fantasma del pasado. Paradójicamente no mejoró Fuenlabrada su tiro exterior, solo anotó un triple en el segundo cuarto, sin embargo anotó 9 tiros libres de 10 lanzamientos que dispuso el cuadro madrileño.
Tras el descanso el Betis salió con la lección aprendida, no recibió visita del fantasma del presente pero Joan Plaza si les dejó claro cuál sería su futuro si no espabilaban. Entonces volvió el Betis a cargar su juego de ataque en Ndoye, que funcionó perfectamente en el primer cuarto, aunque le cerraron mejor. Pero cuando el senegalés no veía el aro con la misma facilidad el Betis supo buscar variantes ofensivas, con un Ouattara que hoy si demostró ser el líder exterior que éste equipo necesita. Auspiciado por unos buenos currantes como Kay y Borg, que a veces parece que no están pero su juego resulta crucial en la parte que no se ve en los highlights o en las estadísticas. Dominó el Betis el marcador y el tempo, logrando ampliar la ventaja hasta los diez puntos para llegar al último cuarto con ventaja en el marcador 71-61
Melo Trimble era la única baza ofensiva del Fuenlabrada, no en vano anotó 14 puntos en el tercer cuarto, y llegaba al último con 21 en su casillero. Supo manejar el partido con serenidad el Betis en el último cuarto, a pesar de que los máximos anotadores ya no sumaban como antes otros jugadores aportaron los puntos que Ouattara y Ndoye no sumaron en el último cuarto. Abusó del tiro exterior Fuenlabrada intentando recortar diferencias, y a pesar de que Trimble llegó a los 30 puntos no pudo lograr acercarse en el marcador a un Betis que por fin supo administrar la ventaja, y jugar con el tiempo en su favor. Terminaba el encuentro con un marcador de 86-79 y volvían las sonrisas a los rostros de los jugadores verdiblancos que por fin veían recompensado su esfuerzo con la victoria. Estreno deseado por los recién llegados, que además aportaron a la victoria con buenos minutos de juego.
Los mejores del partido en el Betis fueron Ouattara con 21 puntos y 3 rebotes. Ndoye anotó 20 puntos con un 80% de acierto en su tiro, capturó 5 rebotes, robó 4 balones y recibió 6 faltas. Otro destacado que no sobresalió por su juego vistoso fue el australiano Nick Kay que logró 20 puntos de valoración merced a sus 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 3 faltas recibidas. El australiano no sobresale por su juego vistoso, pero el equipo con él llega a cotas más altas. Los nuevos fichajes cumplieron, Randle en 15 minutos anotó 8 puntos y dio 1 asistencia. Jordan en 13 minutos anotó 3 puntos y capturó 4 rebotes. Buena aportación para llevar ambos desde marzo sin jugar un partido oficial.
Sale momentáneamente del descenso el Coosur Real Betis con 3 victorias y 11 derrotas, su puesto en zona de descenso lo vuelve a recoger Bilbao Basket que tiene las mismas victorias, pero 12 derrotas.
El próximo partido del Coosur Real Betis será éste martes 29 contra Unicaja Málaga, que vencía el domingo a Bilbao Basket. Los malagueños se sitúan en una cómoda sexta plaza con 9 victorias y 5 derrotas. Será un partido muy difícil, pero con un Betis que empieza a asimilar lo que quiere el entrenador, y que poco a poco va engranando las piezas se espera que al menos ponga en aprietos a los costasoleños.
Coosur Real Betis (27-17-27-15) 86
Campbell (7), Almazán (1), Feldeine (11), Nick Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Borg (7), Ouattara (21), Randle (8), Jordan (3) y Spires (2)
Fuenlabrada (11-28-22-18) 79
Trimble (30), Marc García (14), Vene (-), Eyenga (5), Alexander (5) -cinco inicial-, Meindl (9), Thompson (6), Samar (2) y Emegano (8)
Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco personales al visitante Marc García (min. 40)
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.