Un Betis desdibujado que empieza a pintar mal. Real Betis Baloncesto 71 – Girona 79
Los de Luis Casimiro no supieron como hincarle el diente a un Girona que jugó demasiado cómodo todo el encuentro.
Mañana dominical que se levantó nublada, igual que el Real Betis, a los que pareció que tener enfrente un campeonísimo como Marc Gasol les oscureció la luz como en Mordor.
Arrancaba el partido con un Girona cómodo en ataque, y resolutivo en defensa. A pesar de que tardaron algo más de un minuto en anotar su primera canasta fue más por el temor de no haber ganado aún ningún partido, una vez los gerundenses se sacaron ese miedo jugaron muy bien. Más de dos minutos tardó el Betis en anotar la primera canasta, y fue el de siempre con un triple. Evans empezó a postularse como la única opción ofensiva de un Betis inoperante en ataque. Mediado el primer cuarto fueron los únicos instantes en los que los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador, algo fugaz como una bajada del precio de la gasolina. Terminaba el primer envite 15-20 y ya se empezaba a notar que la mañana iba a ser dura.
En el segundo cuarto los visitantes jugaban con la ventaja adquirida en el luminoso, cuando apretaban los verdiblancos se afanaban un poco y volvían a tomar distancias. Evans iba solo a la guerra y era imposible lograr una victoria con un solo soldado. El parcial del segundo cuarto fue de 20-23 y se llegaba al descanso con 35-43 que sabía a caviar para los gerundenses, ávidos de lograr la primera victoria.
La reanudación bética tras el descanso fue fulgurante, al menos por parte de su hombre franquicia que lograba reducir distancias tras dos triples seguidos. Pero nadie acompañaba ayer al virginiano, un poco lo hizo el filadelfino Johnson hasta que fue expulsado en la segunda parte por una antideportiva, sumada a la técnica con la que le amonestaron en la primera mitad. Se recuperaba de nuevo Girona del arreón de Evans, y lograba abrir aún más la diferencia. El Betis no proponía nada, no tenía ideas, solo arreones de orgullo de Evans y algún momento de inspiración de algún jugador, como Cvetkovic con sus tres triples. Acabó el tercer cuarto con empate a 20 para un total de 55-63, y la certeza de que un milagro debía ocurrir en el último cuarto para que algo cambiase.
El resumen del último cuarto se ve fácilmente mirando la anotación verdiblanca. De 16 puntos que anotarían los béticos 13 fueron de Evans y 3 de BJ Johnson III. Una flor no hace primavera, y ayer hubiera hecho falta tenerla en el trasero para haber logrado la victoria. Girona iba al ralentí controlando el tempo del partido y manteniendo la diferencia a su favor. No tuvieron problemas para llevarse la victoria ante un insulso e inoperante Betis. Con empate a 16 se cumplía el último cuarto y un total de 71-79
El mejor del Real Betis, por no decir el único, fue el de siempre, el virginiano Shannon Evans con 31 puntos y 4 asistencias. De lejos le siguió BJ Johnson III con 13 puntos y 8 rebotes. En el lado oscuro habría que destacar al letón Bertans, que ayer debió de batir algún record negativo del club con -11 de valoración y 1/9 en triples.
Se sitúa el Real Betis Baloncesto en decimo quinta posición empatado con Girona y Manresa, que están por debajo de los verdiblancos por tener el basket average peor.
La próxima jornada habrá Derby andaluz contra Málaga en el Martín Carpena, el domingo 30 a las 12:30. Los malagueños siguen sin encontrar el rumbo que antaño lo tuvieran como un rival incómodo de Euroliga, y a duras penas se encuentran decimo segundos con dos victorias y tres derrotas. De lograr el Real Betis la primera victoria como visitante empataría con los costasoleños, pero muy duro tendrá que trabajar Luis Casimiro para encauzar el rumbo de sus jugadores, que actualmente se encuentran más perdidos que Adán en el día de la madre.
Real Betis Baloncesto 71 (15/20/20/16)
Evans (31), Bertans (3), Johnson (13), Kurucs (-), Gerun (6) -cinco inicial-, Pozas (3), Hill (-), Cvetkovic (9), Almazán (-), Báez (3), Sylla (-) y Tsalmpouris (3).
Bàsquet Girona 79 (20/23/20/16)
Franch (3), Taylor (13), Garino (13), Prkacin (4), Gasol (11) -cinco inicial-, Colom (-), Figueras (4), Fjellerup (18), Miletic (8), Vila (5), Hanzlik (-) y Sorolla (-).
Árbitros
Óscar Perea, Joaquín García e Iyán González. BJ Johnson fue eliminado tras haber sido castigado con una técnica en la primera mitad y una antideportiva en la segunda.
Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 4.829 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.