Un Betis Virgen Extra aliña un gran encuentro ante Fuenlabrada. Montakit Fuenlabrada 69 – Coosur Real Betis 85
Empezaba el encuentro con un Fuenlabrada metido en faena, sabiendo llevar la manija y superando a un Betis que a los seis minutos de partido ya llevaba 4 pérdidas. Cuando entró Oliver a falta de 3:50 del final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14-12 para los locales. 3 minutos estuvo sin anotar Fuenlabrada que acabó encajando un parcial 2-11 para acabar perdiendo el cuarto 16-23 Mejoró mucho el Betis con la segunda unidad, que aportaba más garra que los teóricos titulares.
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Obi que situaba la ventaja bética en diez puntos, la mantuvo hasta la mitad del cuarto cuando empezó a despertar el cuadro fuenlabreño. Con un parcial 6-0 se colocaba a solo tres del Betis, paraba Curro Segura la sangría con un tiempo muerto vital para arengar a los suyos, cosa que funcionó. Volvía a centrarse el Betis, y con el 2+1 de Whittington y una antideportiva a Fuenlabrada en la que anotó los dos tiros libres y después anotó una canasta de dos, con lo que de nuevo abría brecha en el luminoso para tranquilidad verdiblanca. Terminaba el segundo cuarto de nuevo con victoria bética por 15-19 que dejaba un total de 31-42 al descanso.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros por los que acabó la primera mitad, un cuadro local ansioso en ataque y blando en defensa. El Betis fue controlando el tempo del partido y jugaba con la ventaja en el marcador, llegaba a la máxima con hasta 18 puntos sobre el cuadro fuenlabreño. No todo era brillante en el Betis, pues a pesar de ir ganando los béticos llevaba 15 pérdidas al final del tercer cuarto. Fue un cuarto bajo en anotación por parte de ambos equipos pues el parcial fue de 14-17 para el Betis, con un total de 45-59 y un último cuarto en el que los verdiblancos no debían confiarse.
El último cuarto fue dominado con relativa facilidad por el Betis, que siguió controlando el encuentro con maestría aunque a veces se contagiase de la ansiedad rival convirtiéndose el partido en un correcalles. A falta de 1:59 del final Sipahi cometía su quinta falta, probablemente uno de los mejores partidos de la temporada del base kosovar con 7 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. A partir de ahí se pudo poner el partido complicado pues los locales recortaron la diferencia hasta solo diez puntos. Nada más lejos pues ahí acabó la anotación madrileña, mientras que el Betis hacía un parcial 0-6 para cerrar la primera victoria fuera de casa por 69-85
Sipahi fue el mejor de los béticos en valoración con 18, Whittington fue el máximo anotador con 14 puntos a los que hay que sumarle 6 rebotes. Borg y Slaugther anotaron 12 puntos y también volvió a destacar Jerome Jordan con 8 puntos y 9 rebotes.
Termina la primera vuelta del campeonato de la mejor manera para el Coosur Real Betis, que tras dos victorias seguidas se situa en decimoquinto puesto con 5 victorias, una más que los equipos situados en descenso.
La próxima jornada arranca la segunda vuelta con Derby andaluz en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, donde el Coosur Real Betis recibirá el sábado 18 a las 20:30h a un Unicaja Málaga que a pesar de quedar noveno jugará la Copa del Rey como organizador. Pero no están muy contentos en la ciudad costasoleña porque la temporada está siendo bastante pobre, por lo que a buen seguro querrán empezar la segunda vuelta con una victoria sobre los verdiblancos.
Montakit Fuenlabrada 69 (16-15-14-24)
Anderson 13, Bellas 14, Brown 6, Eyenga 0, Mockevicius 10 -Quinteto inicial- Bobrov 6, Richotti 0, Alonso 0, Ehigiator 0, Gillet 2, Marc García 13, Rowland 5
Coosur Real Betis 85 (23-19-17-26)
Conger 7, Niang 6, Slaughter 12, Sipahi 7, Whittington 14 -Quinteto inicial- Enechionya 9, Oliver 2, Borg 12, Almazán 8, Jordan 8
Árbitros
Carlos Peruga, Rafael Serrano y Joaquín García. Eliminaron por 5 faltas personales al verdiblanco Kenan Sipahi
Incidencias
Partido de la 17 jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5002
espectadores
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.