Un derbi para olvidar (5-1)
El de esta noche no pasará a la historia verdiblanca de los derbis. El Real Betis fue vapuleado en su visita al Sánchez Pizjuán ante un Sevilla sin pegas (5-1). Una pájara descomunal arruinó el choque de los de Pepe Mel, que al menos, mejoraron en la segunda mitad.
Se podría decir que el derbi comenzó con 2-0. Más que nada porque no fue hasta entonces cuando el Betis parecía haber saltado al partido. Primero, porque a los 14 segundos una asistencia perfecta de Adrián sirve el 1-0 en bandeja a Reyes, que no perdona.
Posiblemente el gol más tonto de la temporada. Pero ya dijo Mel la semana pasada, lo bueno de encajar pronto es que tienes todo el partido para remontar. El único que no se enteró de la copla fue el Betis, porque tres minutos después, Fazio asestó de cabeza la segunda puñalada.
En sector verdiblanco afincado en el Sánchez Pizjuán sabía que la noche iba a ser larga y no les faltaba razón. Después de un ligero atisbo de peligrosidad bética, conducido sobre todo por las botas de Rubén Castro, el Sevilla mutiló al Betis.
Nelson se adelantó a las Navidades regalando a Reyes un balón que prácticamente tenía a su merced para firmar el tercero, antes de que la torre argentina, Fazio, hiciera el cuarto de la noche antes del descanso. Por delante, 45 minutos para lavar la imagen del equipo.
Era lo mínimo que se le podía ofrecer a los cerca de 2.000 béticos que se dieron cita en Nervión y que nunca dejaron de alentar a los suyos. El caso es que los verdiblancos reaccionaron y ahora sí plantaron cara al Sevilla.
Aunque no se confundan, el dominio siguió siendo de los locales. Sin embargo, los hombres de Pepe Mel ya sabían a qué debían jugar. La entrada de Jonathan Pereira acabó despertando, con los minutos, esa garra de la que adolecía gravemente el Betis.
Así fue como llegó el premio de consolación. Tras más de 20 minutos intentando aportar fútbol (lo de la primera parte no fue tal cosa) y la expulsión de Rubén Pérez, Rubén Castro consiguió encontrar las redes de Palop. Por fin una buena noticia para el beticismo.
Y es que, paradójicamente, el Betis supo hacer con 10 lo que jamás logró con 11. Sin embargo, el Sevilla estaba enchufado y la prueba fue el quinto de Rakitic, que redondeó la debacle bética. Un desastre sin paliativos y absolutamente vergonzoso que jamás debe repetirse.
Ficha Técnica:
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Medel, Maduro (Javi Hervás, min. 76), Rakitic, Navas, Reyes (Perotti, min. 65) y Negredo (Babá, min. 83).
Real Betis: Adrián, Nelson, Paulao, Mario (Amaya, min.46), Álex Martinez, Rubén Pérez, Cañas (Jonathan Pereira, min.26), Beñat, Juan Carlos (Salva Sevilla, min. 73), Pozuelo y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Reyes, (min.1); 2-0, Fazio (min.4); 3-0, Reyes (min. 32), 4-0, Fazio (min. 42); 4-1, Rubén Castro (min. 66); 5-1, Rakitic (min. 90).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegiado cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Spahic, Paulao, Palop y Medel. Expulsó a Rubén Pérez por doble amarilla.
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Aproximadamente 40.000 espectadores, de los cuales, casi 2.000 fueron béticos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Mel, hasta cuando nos va a castigar con Nelson? No t parezca al seleccionador portugués,q es ciego y no sabe lo q ves. Ponle un lazito en la cabeza y le compra un billete de ida,no el de vuelta y lo manda pa Portugal. El que lo coja no sabe el regalito q lleva. En los prebenjamines nuestros los tenemos mejor. Aupa betis y aupa mel.
A la historia si que va a pasar…por lo menos pa vais a acordar toda vuestra vida de ese día…