Un ojeador del Betis espió al filial del Athletic de Bilbao
A la hora de fichar hay que estar listos. Sobre todo, en un mercado sumergido en tiempos de crisis. Por eso, y con motivo del encuentro que el Real Betis jugó el pasado domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad (3-3) un ojeador heliopolitano se desplazó hasta el partido entre el Bilbao Athletic y el Amorebieta (3-1), en Lezama.
Eso es lo que apuntaba ayer el diario vasco Deia, que no sólo hace referencia a espías del Betis, sino también de otros clubes de primera línea como son el FC Barcelona, Valencia o incluso Real Madrid.
Al parecer, dos son los hombres del primer filial del Atheltic de Bilbao que más pretendientes acumulan: Morán y Arrizabalaga. Aunque no se descarta que el Betis pudiera estar recabando informes sobre alguno más, ambos futbolistas son los que suenan con más fuerza.
El primero de ellos, Erik Morán, de 21 años, encaja a la perfección en la filosofía de fichajes del conjunto verdiblanco. El centrocampista, quien ya ha debutado en la Europa League con el primer equipo, frente al Hapoel Kyriat como titular y frente al Sparta de Praga como suplente, acaba contrato el próximo 30 de junio y sería muy del agrado bético.
Se trata de un centrocampista creativo, con dotes para el liderazgo y la dirección del juego colectivo. Todo ello, aderezado con un repertorio de buenos detalles técnicos.
En cualquier caso, la competencia será feroz. Amén del interés de mantenerlo en Lezama, el Valencia ya ha seguido en varias ocasiones a Morán y cuenta con una baza que podría hacer que la joven promesa de Lezama pusiera rumbo al filial valencianista.
Ese as en la manga no es otro que Alex Quintanilla. El defensa central de 22 años ya compartió vestuario con Morán hasta su marcha al Alavés, en 2011, paso previo a su traslado a la capital del Turia. Por otro lado, el Barça también pondría difíciles las cosas.
Otro de los nombres a los que apunta Deia es Kepa Arrizabalaga. Se trata de uno de los grandes culpables de que el Bilbao Athletic se encuentre segundo en el Grupo 2 de la Segunda División B, y sólo superado por el Alavés.
El guardameta, de 18 años e internacional sub-19 con la Selección Española, ha sido rebautizado en Lezama como ‘El nuevo Iríbar’ por sus destacadas dotes bajo los palos. Algo que le convierte en una opción muy complicada, puesto que los leones tratarán de mantener a buen recaudo a su guardameta a toda costa y ya cuentan con él como tercer guardameta del primer plantel con vistas a promocionar.
Huelga decir que, tanto Morán como Arrizabalaga, podrían ser nombres para el primer filial del Betis con vistas a la futura promoción al primer equipo en función de las prestaciones deportivas ofrecidas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.