Una nueva oportunidad de No ser el Betis de los fiascos por Selu Vega
Los grandes equipos siempre se han forjado en la adversidad, y si hay algún equipo que sepa de adversidades es el Real Betis Balompié.
Hoy no son adversidades externas las que me preocupan, sino las adversidades que suele fabricarse el mismo glorioso en estos partidos. Hace exactamente una vuelta fuimos a Getafe exultantes, líderes en solitario y asombrando a medio mundo. Y pasó lo de siempre, jugadores no muy motivados, floja presión, errores en defensa y un rival que sin hacer nada se llevó los 3 puntos en juego. Otra oportunidad se iba, ya no de hacer algo histórico, sino de no repetir la historia de fiascos en partidos con menos solera.
Pepe Mel ha construido un equipo irregular pero serio, un equipo valiente del que todo se ha hablado con un buen fútbol y jugadores sin mucha experiencia en la división de honor de la mejor liga del mundo, jóvenes debutantes con mucha ilusión y calidad pero poco oficio. Pero eso no debe ser excusa, sino aliciente. ¿Qué Betis veremos hoy? ¿El Betis solvente del Zaragoza? ¿El Betis dubitativo del Villarreal o Real Sociedad? ¿El Betis luchador y con garra de Barcelona? ¿El Betis apático de Mallorca? O la mejor versión, la que todos queremos, un Betis luchador, que trate con cariño al balón y a la afición. Un Betis que nunca se rinde, y que puede ganar cualquier partido porque se lo cree lo justo para dejarse cada gramo de sudor en el cesped del Benito Villamarín.
Esta semana, el club ha querido aprovechar la promoción de las entradas a bajo precio para dar las gracias a la afición, ¿nos la darán también los jugadores?. No sería admisible una nueva pájara si queremos no pasar demasiados apuros, estamos en la línea que separa la tranquilidad de la angustía y eso lo sabe el mister, lo saben los jugadores y lo sabe la afición.
Como el pasado es pasado, sólo quiero destacar una cosa en estas líneas para todos, tenemos una nueva oportunidad de no ser el Betis de los fiascos, es el partido más importante del mundo, y quizás el partido que pueda marcar el devenir en lo que queda de liga, no nos rendimos, no bajamos la cabeza, no podemos regalar el primer tiempo, ni 20 minutos del segundo, no somos menos que nadie, no somos un equipo irregular.
A la afición que tanto nos dá, que tanto le damos al equipo, no podemos permitir que vuelva el Betis de los fiascos, no hoy.
Aupa Betis, Manquepierda
Selu Vega
Sígueme en twitter: @seluvega

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
Ser o no Ser deben esforzarse todos en que el Estadio Benito Villamarín sea un Fortín y nunca más regalar o dejarse robar 3 puntos muy vitales para la Permanencia ante todos los equipos de nuestra Liga.
Y en los Estadios de dichos clubes y más si perdimos en el nuestro.
Si se pierda que siempre sea señal que se tuvo muchísima combatidadm regularidad y estabilidad en todas las líneas del Equipo Base y los «reservas» alineados ya que el rival fue mejor o marcó un gol más que los Verdiblancos.