Undiano se va ‘de rositas’
El colegiado parcialmente responsable de la derrota del Real Betis frente al RCD Mallorca (1-2) en la última jornada de Liga del 2012, Alberto Undiano Mallenco, no cumplirá sanción alguna por sus decisiones arbitrales y dirigirá el Granada-Valencia del próximo 5 de enero.
Así lo confirmó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo resta toda culpabilidad en las decisiones de señalar una falta fuera del área como penalti y la de perdonar al menos una expulsión a los bermellones en el Betis-Mallorca de la 17º jornada.
Salvo que el Comité Técnico diga lo contrario, Undiano viajará hasta Los Cármenes para dirigir un Granada-Valencia, el próximo 5 de enero, con la compañía de dos asistentes diferentes a los que tuvo en el Benito Villamarín el pasado 22 de diciembre.
En este contexto, cabe recordar las palabras de la rueda de prensa de Pepe Mel, tras la derrota ante el Mallorca, en la que recalcaba que sus jugadores aseguraban que Undiano había hecho caso omiso a su asistente, quien trató de corregir sin éxito el error del susodicho.
En esta ocasión, Undiano ha sido capaz de evadir la ya conocida ‘nevera’, expresión popular en el mundo del fútbol que sirve para designar cuándo un árbitro queda apartado del arbitraje de partidos durante un periodo de tiempo determinado.
No ocurrió lo mismo tras el Sevilla 1-0 Real Madrid de esta temporada, donde Undiano también se convirtió en el protagonista, al no expulsar a dos futbolistas del conjunto blanco que hicieron méritos propios. Algo que, entonces sí, le supuso dos semanas de suspensión.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.