Unicaja sumido en la nueva normalidad acribilla al Betis manteniendo la distancia. Coosur Real Betis 74 – Unicaja Málaga 90

El Coosur Real Betis volvía a disputar un partido desde que se suspendiera la competición liguera en marzo por el estado de alarma, con muchas caras nuevas, y alguna por llegar, el cuadro de Curro Segura dejó claro que tiene detalles pero que le falta mucho trabajo aún.
Arrancaba el partido el Betis con dos jugadores de la pasada temporada, y otros tres que se estrenan en la liga española. Empezaba fuerte el cuadro malaguista, que desde el inicio ya comenzó el bombardeo. A pesar de todo el Betis supo mantener bien el tipo y respondía con triples de Feldeine y Campbell. Por dentro Niang y Spires cumplían su cometido. Se llevó el Betis el primer parcial por un ajustado 22-20 La nota negativa fue la lesión de James Feldeine que se hizo daño en el talón en una entrada a canasta en la que recibió un golpe del defensor, se marcharía cojeando al banquillo y fue tratado por el podólogo, pero el neoyorkino tenía muchas molestias y prefirieron no forzar.
El segundo cuarto discurrió de similar forma que el primero, aunque sin Feldeine fueron Borg y Ouattara quienes mantuvieron el equipo a flote hasta que se hundió a falta de tres minutos del descanso. Tenía una ligera ventaja el Betis a falta de 3:10 con 40-39 y ahí se acabó, los malagueños endosaron un parcial 0-10 al Betis que se fue al descanso sin anotar en los últimos tres minutos, con un marcador parcial de 18-29 que daba buena cuenta del bombardeo malaguista. Con 40-49 se llegaba al descanso.
Tras el descanso el partido siguió en la misma línea con la que acabó la primera mitad, un Betis que iba a tirones y que no sabía parar el bombardeo rival. A pesar de todo se llevó el tercer parcial el Betis por 17-16 aunque no incomodó en ningún momento al cuadro de Casimiro. Con 57-65 se llegaba al último cuarto, y con poca esperanza pues el Betis ni tan siquiera lograba recortar distancias.
Lo intentaba el Betis como podía, pero el acierto exterior malaguista era tan demoledor que cualquier error en ataque se pagaba muy caro. De nuevo el parcial fue para los costasoleños con un 17-25 para sellar la victoria por un contundente 74-90
Ouattara fue el mejor de los béticos merced a sus 17 puntos, 3 asistencias y 1 rebote. Buenos porcentajes con 4/6 en tiros de 2 y 2/3 en triples, el punto negativo fue en la línea de tiros libres desde la que solo anotó 3 de 6 intentos. Harrow fue el máximo asistente con 4 y Borg el máximo reboteador con 5.
En líneas generales cabía esperar una derrota, Unicaja con mucho más presupuesto y jugadores de mayor calidad que llevan más tiempo jugando juntos está claro que si no juegas bien no tienes nada que hacer contra ellos. Hubo momentos del cuadro de Curro Segura, en la primera parte principalmente, pero se le volvieron a ver las carencias de la pasada temporada cuando se atascaba y no encontraba la forma de abrir la lata. Se echó en falta a Feldeine, que con la lesión apenas pudo jugar 7 minutos. También se echa en falta una referencia en el juego interior como lo era Jerome Jordan cuando llegó al equipo. Es probable que Youssou Ndoye tenga ese rol, y esperemos que con la llegada del pívot senegalés mejore sustancialmente el juego del equipo. En rebotes fue mejor el Betis, pero no aprovechaba las segundas oportunidades que le daban los rebotes ofensivos, otro aspecto que habrá que trabajar al igual que las desconexiones que sufre el equipo en algunos momentos del partido en los que desaparecen totalmente y no tienen capacidad ofensiva ni defensiva. Aún es pronto para sacar conclusiones, y sobre todo cuando hay 8 jugadores nuevos que deben adaptarse al juego que quiere el entrenador, incluso adaptarse a la liga o al país pues muchos son nuevos aquí.
Coosur Real Betis 74
Campbell (10), Feldeine (6), Almazán (3), Kay (6), Niang (6) -cinco inicial-, Torres (3), Harrow (6), Borg (6), Ouattara (17), Enechionyia (6) y Spires (5).
Unicaja 90
Mekel (-), Alonso (26), Bouteille (19), Abromaitis (13) y Thompson (4) -cinco inicial-, Díaz (-), Sánchez (1), Brizuela (19), Wazcynsky (3), Guerrero (2), Nzosa (2).
Árbitros
Ortiz, Sánchez y García. El jugador visitante Nzosa fue eliminado por faltas personales.
Parciales
22-20, 18-29, 17-16 y 17-25.
Incidencias
Primer partido de la pretemporada 2020/21 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo sin presencia de público.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.