Valencia sólo trae disgustos con Muñiz Fernández
La relación entre el Real Betis y el árbitro designado para el partido del próximo sábado, frente al Valencia (a las 22.00 horas), Muñiz Fernández, no es precisamente la mejor a tenor de las cifras. Sin embargo, el panorama empeora cuando se trata del Valencia.
El colegiado de origen belga pero asturiano de crianza ha dirigido 19 partidos de Liga con el conjunto verdiblanco, repartidos entre cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas. Mal bagaje que también queda reflejado en el cómputo de goles: 19 a favor por 27 en contra.
Además, da la casualidad de que Muñiz Fernández ya ha pitado dos Valencia-Betis y en ambos, los verdiblancos se volvieron de vacío para Sevilla, con un balance de goles de lo más negativo: un tanto a favor por seis en contra, merced a los resultados de 2006 (2-1), y de la campaña pasada (4-0), donde el mencionado árbitro no estuvo a la altura de aquella cita.
La fortuna del Betis con Muñiz Fernández no pasa por el Valencia, sino por el otro equipo de aquella ciudad, la UD Levante. El asturiano ha dirigido tantos partidos frente a los granotas como frente a los ché, pero en este caso, los béticos solo festejaron victorias (2-1 y 2-0).
En el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no ha sentado bien la designación de este árbitro, pues tienen fresco en la memoria que Muñiz Fernández fue triste protagonista de unos cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid (2-0).
Lo cierto es que no es para menos: varios fueras de juego inexistentes, un penalti de Carvalho por mano dentro del área y otra de Higuaín en el 2-0, amén de la expulsión del técnico valencianista, fueron algunos de los detalles polémicos del encuentro.
Sin embargo, no es menos cierto que Muñiz Fernández es un árbitro que podríamos catalogar como ‘casero’. Al menos, en lo que concierne al Betis, puesto que, mientras que como local sólo ha perdido una vez con él, como visitante son ya seis.
Según sus registros, el Betis ha sumado en casa con el asturiano 13 puntos de 24 en disputa, frente a los datos, más que nefastos, a domicilio: 7 puntos de 33 jugados.
Queda claro que ni a unos ni a otros les agrada la presencia de Muñiz Fernández, un árbitro que hoy por hoy no está entre los candidatos al trofeo Guruceta, premio al Mejor Árbitro de Primera División en este 2013.
Sólo queda esperar que en las crónicas del sábado el colegiado brille por su ausencia. Sería una buena señal, más allá del resultado definitivo en Mestalla.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.