Valladolid – Betis: Respeto mutuo en Zorrilla (0-0)
El respeto que se tenían ambos conjuntos fuera del terreno de juego se vio reflejado en los primeros minutos de partido y parecía que ambos conjuntos jugaban más a no perder que a ganar, como muestra las pocas ocasiones de gol que se producían en ambos conjuntos.
Es cierto que el Betis tenía más posesión de balón con la inclusión de un tercer centrocampista en detrimento de un delantero. Hubo que esperar 20 minutos de partido para ver una ocasión clara para abrir la lata. Una jugada rápida por la banda derecha acabó con un cabezazo de Rubén Castro tras pase de Molinero y un despeje a córner de Javi Varas.
Poco después, una jugada del Valladolid dejó solo a Bergdich ante Adán, que chocó con el meta en un balón dividido que finalmente sacó Figueras cuando el balón iba a puerta. Se reclamó penalti tímidamente, que el árbitro no concedió.
El cansancio en los equipos se iba notando y la disciplina con la que salieron al césped iba decreciendo y aparecían algunos huecos. Debido a esto, el Valladolid dispuso de una gran ocasión que Adán, en un acto reflejo sacó la pelota a córner, salvó el guardameta al Betis.
En la segunda mitad se fueron soltando un poco más los equipos y las intenciones de ambos quedaron reflejada al poco tiempo, sobre todo con el cambio que realizó Velázquez dando entrada a Molina y quitando a N´Diayé, con lo que demostraba que quería ir a por los tres puntos. Sin embargo, las ocasiones no llegaban para el bando bético, Rubén Castro desaparecido.
El Real Valladolid empezó a presionar y a acorralar al Betis en el ecuador de la segunda mitad y los centrales del Betis se mostraron firmes en defensa y aliviaron a Adán de trabajo evitando el peligro in extremis.
El Betis durante unos minutos estuvo mostrando algunas buenas ideas sobre el césped y la conexión entre Molina y Rubén Castro comenzaba a surtir efecto pero sin conseguir marcar.
Al final, el respeto con el que salieron al césped fue lo que se mostraba en el marcador. El luminoso no se movió en los 90 minutos entre los dos serios candidatos a conseguir el ascenso a Primera.
Ficha del partido
Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña, Bergdich – Mojica (73’) André Leao, Óscar, Timor – Álvaro Rubio, (77’), Alfaro – Omar, (73’) Óscar Díaz.
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Lolo Reyes, N’Diaye – Molina, (57’) Matilla, Kadir – Ceballos (73’) Cejudo – Pacheco (65’) Rubén Castro.
Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a los locales: Óscar Díaz (55’), Rueda (82’); y a los visitantes: N´Diaye (25’), Lolo Reyes (51’), Perquis (86’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.