Velázquez desespera y el Betis tropieza (0-1)
Enésimo capítulo de un cúmulo de desgracias que el Betis parece querer continuar indefinidamente, esta vez en casa, ante un Albacete que aún no había estrenado su casillero de victorias y que ha dado una auténtica lección de fútbol a los de Velázquez pese al corto resultado (0-1).
Desde un comienzo se vieron las carencias defensivas del equipo, “obligados” a sufrir a Molinero y Casado por las respectivas lesiones de Piccini y Álex, ya anticipábamos que la defensa podía ser el principal punto negativo, y si además basas tu juego creativo en un Matilla inexistente y los extremos no reciben balones… ¿en qué punto el planteamiento es factible para ganar al rival que sea?
Si el Albacete tardó 66 minutos en adelantarse y no menos, fue precisamente porque es el Albacete y sus recursos ofensivos son más bien limitados, pero los manchegos ya venían avisando desde mucho antes del gol, ya que su dominio durante los primeros 30 minutos fue asfixiante aunque sin acierto, especialmente por la banda de un Casado que cuajó una actuación reprochable hasta para un juvenil.
El único momento que el Betis tuvo para respirar fueron los 15 minutos finales del primer tiempo, donde Rubén Castro erró dos ocasiones clarísimas de forma consecutiva, dando alas así a un Albacete que se sabía superior, y que salió en el segundo tiempo a hacer el partido que le podía beneficiar más, esperando a los de Velázquez y saliendo a la contra. Y si además Lolo, hasta entonces el mejor, se tenía que marchar lesionado al descanso, las cosas se ponían más negras aún.
Lo intentó Julio con Kadir por dentro… con Kadir por fuera y Matilla en el pivote… con Nono en lugar de Matilla… incluso con Rennella y Molina formando dupla arriba. Pero si los únicos cambios los haces en ataque y lo que peor funciona es la defensa… ¡tachán! Otra incongruencia… Aprovechó el Albacete una de las tantas que tuvo, el incisivo Antoñito centraba ante la pasividad de Casado y Chumbi le ganaba la espalda a Perquis por enésima vez para cabecear a la escuadra.
Alguna tuvo el Betis. Alguna protesta hubo con razón por posibles faltas no pitadas, incluso penaltis, pero lo que no puede pretender Julio es basar un proyecto “sólido” para el ascenso en ganar los partidos siendo inferior al rival y protestándole al colegiado, cosa que además terminó costándole una roja a N’Diaye. Otra lucidez verdiblanca… otro tropiezo esperado… otro capítulo para olvidar… y una baza menos para ascender. Seguiremos esperando.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán – Molinero; Perquis; Jordi; Casado – Lolo Reyes (Kadir, 45’); N’Diaye; Matilla (Rennella, 67’) – Cejudo (Nono, 59’), Rubén Castro; Molina.
Albacete: Alberto – Antoñito; Noguerol; Gonzalo; Pol Bueso – César Díaz; Mario; Indiano (Portu, 77’); Edu Ramos – Jorge Díaz (Keko, 62’); Chumbi (Cidoncha, 86’).
Goles: 0-1, Chumbi (66’).
Árbitro: José Luis Lesma López (colegio madrileño). Amonestó a Molinero (15’), Cejudo (55’) y Molina (89’) por el Betis; y a Noguerol (26’), César Díaz (42’) y Gonzalo (69’) por el Albacete. Expulsó a N’Diaye (Betis) una vez concluido el encuentro por doble amarilla: la primera en el 58’ y la segunda por protestar tras el final.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 30.049 espectadores, desde las 18:15h de la tarde.
Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.