Víctor, así no
Primer tropiezo en casa con Víctor Sánchez del Amo, y ante el peor equipo que hasta la fecha ha pasado por el Villamarín. El Betis pudo ganar por ocasiones, pero en ningún momento supo ser superior tácticamente a un equipo que lo único que hizo fue encerrarse. El entrenador no tuvo capacidad estratégica para buscar alternativas.
El principio del partido dejó una doble sorpresa en el once inicial, la titularidad de Zozulya y Brasanac. La primera venía dada por problemas físicos de Álex Alegría, la segunda fue una decisión técnica. La cierto es que ambos, por diferentes motivos, fueron los primeros cambios.
En el caso del ucraniano me atrevería decir que hace mucho que no veo un delantero que me aporte tan poco en cualquier cosa que se me ocurra. No aporta inteligencia, no aporta buen remate, no aporta velocidad, no aporta gol, no aporta nada… bueno, algunos dicen que aporta lucha, pero la que aporta me parece mal entendida, porque suele ser a destiempo y desmedida. Para decir que me parece mejor delantero Braian Rodríguez está dicho todo. Este jugador no debe jugar más en el Betis, y para que juegue él, más vale que pongan a cualquier jugador del filial.
Lo de Brasanac es más difícil de analizar porque el balcánico aportó maneras en sus primeros partidos y ha ido perdiendo fuerza como la gaseosa, no sé si será recuperable, pero esta claro que Petros es mucho más jugador hoy en día que Brasanac.
Víctor comenzó con este doble error desde el inicio y luego no se enderezó la nave. No solo es culpa del entrenador, obviamente, pero se comenzó con una lacra demasiado pesada. Luego es complicado de mantener sí o sí el jugar con tres centrales contra un equipo que casi no pasa del centro del campo como el Sporting. Lo que al principio parecía una buena alternativa para dar seguridad defensiva al equipo, comienza a ser un corsé estratégico demasiado estricto.
No se trata de ahora darle cera al técnico ante su primer error en casa, pero no deja de preocupar el perder fuelle ante el Sporting cuando el próximo que viene es el Barça. Es evidente que las bajas por lesión de Joaquín, Sanabria y Felipe Gutiérrez, más la de Mandi por la Copa de África, condicionan al equipo, pero detrás de eso lo que queda evidente es la mala planificación en algunos puestos que ha hecho el director deportivo Miguel Torrecilla. No pienso que sea un mal profesional, pero ha errado en varios de los refuerzos, especialmente en Zozulya y Nahuel. En el caso del ucraniano era cantado, desde un principio se sabía que no aportaba calidad, en el caso del hispano-argentino debe haber algo más, porque calidad tiene. Si a esos dos desastrosos refuerzos le unimos que la baja de Musonda sigue sin tener cobertura, deja un equipo con escasas variantes atacantes reales, y estamos a 23 de enero.
Víctor no debe poner a jugadores que restan en el once, aunque lo intenten para conseguir una hipotética revalorización, y Torrecilla no debe esperar más a traer refuerzos de invierno que sirvan para dar alternativas al equipo.