Victoria importante en un partido loco. Betis Energía Plus 79 – Río Natura Monbus 74

Lockett intenta un tiro ante la mirada de Triguero y dos rivales. Imagen de www.realbetisbaloncesto.com
Había ganas de baloncesto en San Pablo, en un pabellón que a cada jornada registra mejores afluencias de público.
El equipo de Tabak realizó un primer cuarto lamentable, muy mal en ataque y con fallos graves en defensa. Para colmo se cargó de faltas pronto Luka Zoric, lo cual dejaba el peso del juego interior en un Triguero demasiado blando para fajarse contra los pívots de Río Natura.
Aun así logró maquillar el resultado del primer cuarto, donde el equipo gallego parecía que se daría un paseo por Sevilla.
El segundo cuarto fue similar al primero, el Betis fallando mucho en ataque y concediendo segundas oportunidades al rival en defensa. Tema aparte el gran acierto del Obradoiro desde la línea de tres, y el poco de los verdiblancos, donde solo Nachbar y Lockett anotaron un triple cada uno antes del descanso.
La lesión de Radicevic, y con Chery jugando tocado también, hicieron que gran parte del partido lo jugase Stojanovski como base. Mejor el macedonio en la segunda parte, donde mostró su mejor versión.
Si el primer cuarto lo perdió el Betis, y el segundo lo empató, en el tercero se salió dándole la vuelta a la tortilla para terminar con ventaja. Ayudó también el 0/8 en tiros de tres del Río Natura, que sumado a los malos porcentajes en tiros libres hizo que se le fuera el partido poco a poco. Aun así pondría los nervios en los verdiblancos y en la grada los gallegos, que lucharon hasta el final.
El último cuarto empezó como un paseo del Betis, pero los mismos errores que se le están viendo a los pupilos de Tabak en anteriores encuentros se le vieron hoy. Se llegó a temer lo peor con el 68-70 pero supo rehacerse, y con un 7/7 en tiros libres pudo lograr la victoria ante el conjunto gallego.
Entre los más destacados del Real Betis hoy sobresale el escolta macedonio Vojdan Stojanovski, con 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 50% de acierto en triples y 100% en tiros libres ayudó bastante a paliar la crisis de lesiones que tiene al equipo casi sin bases, con Radicevic ko y Chery tocado. Nachbar también tuvo una buena aportación, aunque se espera mucho más del esloveno, 16 puntos y 4 rebotes. Luka Zoric se cargó de faltas y no pudo dar su mejor versión, aunque fueron claves sus 12 puntos. Lockett y Chery ayudaron con 9 puntos cada uno. Los triples de Alfonso Sánchez también sirvieron para que la victoria se quedara hoy en casa.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.