CRÓNICA Real Betis Féminas 1-2 UD Levante: El Betis acusa la inexperiencia
Las chicas de María Pry volvieron a caer hoy ante un rival complicado. Esta vez fue el Levante UD quien pasó, no sin dificultad, por encima de un Betis al que cada vez más le cuesta mantener un resultado favorable. A pesar de todo, las chicas volvieron a dar una lección de Manquepierda.
El partido empezó de manera frenética. Ambos equipos dejaron claras sus intenciones. El Betis no iba a dejar sentirse cómodo al Levante, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola. Tanto es así, que a los trece minutos de encuentro llegó el primer y único tanto de lado verdiblanco. El gol llegó después de una sobresaliente jugada de Rosita, cuyo rechace llegó a cazar Paulita, que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí el partido se convertiría en un ir y venir constante. Mientras que el Betis intentaba llegar con determinación a la meta defendida por Noelia, las levantinistas hacían por buscar la comodidad en un partido que no iba a ser nada fácil. Es más, antes de enfilar el túnel de vestuarios, las discípulas de María Pry tuvieron la posibilidad de abultar la ventaja sobre el Levante. Esta vez fue en forma de falta y sobre la frontal del área, pena que el chut ejecutado por la capitana del Betis, Irene Guerrero, se marchase por poco.
La segunda mitad del encuentro fue determinante. El esfuerzo derrochado en la primera mitad por las jugadoras verdiblancas se reflejó sobremanera en el segundo acto del partido. Fue ahí cuando las jugadoras visitantes aprovecharon para hacerse hueco en un encuentro que se les presentaba cuesta arriba.
El primer tanto del conjunto visitante llegó después de un delicioso lanzamiento de falta ejecutado por la mejor de las levantinistas, Mariajo. La delantera blaugrana no tuvo piedad y enchufó un potente derechazo que limpió las telarañas de la escuadra derecha defendida por Miriam.
A partir de ahí, el encuentro se volvió totalmente loco. Quien mejor gestionó ese punto de locura fue el Levante, que ahogó sobremanera al Real Betis. De hecho, en esos momentos de desorden verdiblanco, llegó el demoledor y definitivo tanto de la tarde por medio de Chalyn Corral. La jugadora mexicana, determinante en la calurosa tarde de hoy, aprovechó la enésima falta de concentración de la defensa bética en esta temporada para ejecutar un disparo raso que se coló por la base del palo de la portería.
Aun con todo, las guerreras verdiblancas no se dieron por vencidas. Y es que quizás fue eso lo que condenó a nuestras chicas: sus ganas. La mala gestión de los nervios y la veteranía de un club asentado en Primera como lo es el Levante pasó mucha factura. Cosa que se reflejó, cómo no, en forma de sucesivas ocasiones de gol: hasta tres oportunidades más tuvo el Levante para aumentar su ventaja sobre la escuadra verdiblanca. Cuando no fue el palo, fue el desacierto de las arietes.
Así pues, el Betis cosecha su segunda derrota consecutiva después de perder en la anterior fecha contra el Atlético de Madrid Femenino. Las chicas de Pry tienen ganas, garra y muchísima dignidad; con estos ingredientes sería raro que las cosas no empezasen a salir con el paso de las jornadas. Falta paciencia y perseverancia en el juego. Sólo queda seguir remando.
REAL BETIS: Miriam, Clau, M. Suárez (69′ Lidia), Nana, Ana González, Paula Perea, Laura G, Rosa M, Irene Guerrero (78′ Andrea Roldán), Kuki (58′ Yiyi), Paula M.
LEVANTE UD: Noelia, Olivia (45′ Carolina Marín), Sonia Prim, Guti -870, Lucía G (55′ Alba Merino), Maitane L, Mariajo, Charlyn Corral (90′ Nerea).
GOLES: Paulita (1-0), Mariajo (1-1) y Charlyn Torres (1-2).
AMONESTACIONES: Sonia Prim (40′), Mariajo (71′), Nagore (92′)
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.