Vídeo – Pepe Mel: «Tenemos los ingredientes necesarios para hacer un buen año»
https://www.youtube.com/watch?v=50qIu3xTMJg&feature=youtu.be
Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios oficiales del club verdiblanco en la previa del encuentro que el cuadro heliopolitano disputará mañana, a las 22:05 horas, ante el Deportivo de La Coruña en el Benito Villamarín.
Bajas: “En cuanto a la gente que está con problemas, Alfred está fuera y Molinero ya está fuera también definitivamente. Digard está en recuperación y al resto vamos a verlos mañana, esperemos que no haya ningún problema más”.
Buen inicio de competición: “Los puntos son los puntos, da igual con quien los consigas. Cuando te dicen que empiezas la Liga viajando a Madrid y Valencia, piensas que es muy complicado, pero hemos conseguido un punto. Merecimos ese punto en el Estadio de Mestalla, luego en casa las cosas nos están yendo bien, pero esto no ha hecho más que arrancar. Hay que seguir, tenemos la experiencia de lo larga que se hace la Liga si no llevas una pauta marcada con un buen camino. Eso es lo que queremos, seguir adelante y disfrutar. Si disfrutamos significa que hacemos las cosas bien y que todo va saliendo”.
Asuntos extradeportivos: “Desde que soy entrenador lo deportivo siempre está al margen, ya me preocupo lo bastante de que eso sea así. Al final esto es un club de fútbol, lo importante que es que el equipo vaya sumando y ganando partidos. No nos debe preocupar nada más, el foco está centrado en el partido de mañana”.
Junta General: “Antes de un partido me preocupa si van a llegar Piccini y Vargas, cómo está la gente para recuperarse en 8 días donde tenemos tres partidos importantes. Eso es lo que nos preocupa tanto a jugadores como al cuerpo técnico, lo demás es algo en lo que no podemos influir ni opinar. Lo importante en un club de fútbol es el fútbol”.
Ilusión en la parroquia verdiblanca: “Eso es positivo, la ilusión del beticismo es algo que depende de nosotros. Somos los que tenemos que transmitir cosas a la gente. La afición del Real Betis es muy agradecida, con nada se vuelcan con nosotros. Esto no ha hecho más que empezar, pero que los aficionados estén tranquilos y optimistas es importante. Tenemos que seguir así, eso no varía absolutamente nada”.
Cambios en la presidencia: “No voy a hablar eso. Me puede afectar el equipo que ponga el RCD Deportivo de La Coruña, nos da igual todo lo demás. Solo nos debemos de preocupar del rival. Lo demás se nos escapa, no podemos gastar un gramo de fuerza en eso, no tenemos nada que hacer porque no depende de nosotros”.
Deportivo de La Coruña: “Está haciendo las cosas bien. Desde que cogió el equipo Víctor Sánchez del Amo, el RCD Deportivo de La Coruña juega con una línea de 4 atrás y con 5 centrocampistas que trabajan mucho. Por lo tanto, es un rival difícil. En dos desplazamientos ha conseguido cuatro puntos, ganando en el Estadio de Vallecas que no es fácil”.
Ricky Van Wolfswinkel: “Los partidos nunca sabes cómo van a salir. Si a mí me dicen que íbamos a jugar dos partidos seguidos con uno menos, pensaría que es difícil, pero ha pasado. Eso te marca todas las decisiones que tomas después. Esperamos un partido intenso, pondremos a los que creemos que nos van ganar ese partido y luego ayudar a mantenerlo”.
Expulsiones: “Son situaciones en las que nosotros no vamos a dejar de ir a meter la pierna porque haya pasado eso. Quiero que mis futbolistas sean igual de intensos, son expulsiones en situaciones que hemos tenido que ir a presionar, no por niñerías o estupideces. Mientras sean por eso, son por decisiones arbitrales, sean equivocadas o no. Mis jugadores hicieron lo que les dije que tenían que hacer, ir a presionar y no dejar que el rival piense. Ese es el Betis que quiero”.
Nivel hasta ahora de la plantilla: “Jugamos un muy buen partido contra el Villarreal CF. Todo lo que está haciendo el Villarreal CF después de ese partido me da la razón. Tuvimos más posesión, más centros al área y más disparos contra un equipo que está siendo sobresaliente en el campeonato. Con la Real Sociedad lo hicimos francamente bien, en Mestalla estuvimos en el partido cuando fuimos once contra once, teníamos mucha ilusión. Nos mató la expulsión de Dani Ceballos, pero volvimos a dar la cara. Al Betis se le tiene que ver en todas las versiones posibles, hay que estar preparados para todo con lo imprevisible que es un partió de fútbol. Las sensaciones desde el primer día son que tenemos un equipo maduro, que quiere hacer cosas y con hambre. Tenemos los ingredientes necesarios para hacer un buen año”.