Vlada Stosic: “Nosa ya vale más que el millón que ha pagado el Betis”

Vlada Stosic defendió su gestión, desmintió de nuevo que entre él y Pepe Mel vayan mal las cosas y pidió paciencia con Nosa Igiebor. Foto: Manquepierda.com
La figura de Vlada Stosic es bastante poliédrica. Es capaz de traer más de media plantilla con un presupuesto de lo más reducido, pero también hay decepciones que quedan por el camino.
Tras un mercado veraniego movidito, el director deportivo ha defendido su gestión en una entrevista concedida al Diario El Mundo. Una gestión que cuenta, como en todo, con defensores y detractores.
Aunque la pregunta ‘picante’ de la entrevista queda para el momento álgido de la misma, Stosic aplica la misma habilidad que demostró cuando vestía de corto en cuanto le sacan el tema de las malas relaciones entre su figura y Pepe Mel, algo que ya le “aburre” bastante:
“Esta cuestión me está aburriendo ya. Hace tiempo que ni Mel ni yo decimos nada fuera de tono. Tenemos una buena relación, hablamos todos los días, nos vemos… Nunca hubo mala relación, todo lo más, en algún momento dado dijimos cosas diferentes en la prensa que se interpretaron mal. Y, a partir de ahí, alguien tuvo la habilidad de montar (una campaña) como si existiera un gran problema entre Mel y yo… Hasta el otro día volví a leer que nuestra relación es nula y que no hablamos. Yo digo que eso es mentira. No hay problema ni vamos por separado. Todos somos Betis”, apunta a El Mundo.
Sin dudarlo, Stosic defiende a capa y espada las virguerías que ha sido capaz de hacer su secretaría técnica con el escaso presupuesto con el que ha contado el Betis estos dos últimos años:
“Esto lo sabe mucha gente pero muy poca lo asume. Es lo que hay. El Betis tiene que cuidar mucho su economía y mirar bien cada euro que gasta. Solamente daré un dato: en estos dos últimos años hemos firmado a 16 jugadores y todos ellos han costado menos que lo que costó en su día Mariano Pavone (seis millones de euros)”, expone Vlada.
Además, en la mente del serbio aún está claro lo que se buscaba y se ha conseguido en verano: “Creo que hemos hecho una plantilla competitiva, con muchas variantes en el juego, mezcla de juventud y veteranía, solvente para el nivel de la Liga”, espetó.
Quizá por eso, Stosic no se sorprenda por los resultados conquistados por una plantilla compuesta por más de media docena de caras nuevas. Sabe que el juego no es el mejor, pero analiza los puntos fuertes de este Betis de la 2012/13:
“Los futbolistas y todos nosotros coincidimos con Pepe. Es evidente que el equipo podía jugar mejor, pero también hay que darle el mérito a los 12 puntos que tenemos en circunstancias que no nos han favorecido (convocatorias internacionales, arbitrajes, lesiones…)”.
En lo que respecta al asunto sobre Beñat, un tema que está trayendo mucha cola sobre todo a raíz de que el interés del Wolfsburgo siga presente, Stosic está tranquilo:
“Nosotros lo tenemos claro: eso sólo puede pasar si viene alguien y paga la cláusula. Y no hay muchos equipos que hoy en día puedan hacerlo”, mostró sinceramente el director deportivo.
Es más, el serbio rehuye de pensar en otros equipos y se centra en el primer objetivo de su agenda tras la vuelta de sus vacaciones: la renovación del ‘Gattuso de Igorre’:
“Ellos tenían interés, y ahora están atravesando dificultades en la Liga alemana. No sabemos ni queremos saber qué pasa por su cabeza. Ya veremos. Nosotros hemos empezado a hablar con el representante de Beñat, porque es evidente que el futbolista está a gusto y quiere seguir en el Betis. El club va a hacer un esfuerzo, y esperamos que todos lo hagan para que Beñat renueve con nosotros”, aclaró Stosic.
Y es que en Beñat hay depositadas muchas esperanzas por parte de la afición verdiblanca, y la entidad no quiere tomárselo a la ligera. Lo mismo que pasa con las expectativas de talento de Nosa Igiebor:
“Nosa es un jugador con muchísimo talento, y sólo es necesario un poco de paciencia para que crezca y demuestre lo bueno que es. Pensamos que puede triunfar en el Betis”, aduce Stosic, quien trata de restar presión al nigeriano con más argumentos:
“Estamos hablando de un millón de euros por un futbolista de 21 años que ya es internacional con la selección de Nigeria, que no es una cualquiera. Si lo miras desde este punto de vista, es un gran negocio. Nosa ya ha jugado como titular, ha marcado, probablemente irá a la Copa de África [algo confirmado el pasado 13 de octubre] Ahora mismo ya tiene un valor de mercado más alto que ese millón que ha pagado el Betis”, concluyó de forma tajante Stosic a El Mundo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.