Vuelta a la normalidad de la Liga
Después de dos semanas completamente alocadas donde se maravilló a Europa en la Copa del Rey sin perder el referente más importante, la Liga Adelante, el Betis vuelve a la normalidad del campeonato regular ante el Villarreal B (18.00 horas por Punt 2) con el mismo objetivo que allá por el mes de agosto: lograr el ascenso en tiempo récord.
Batir las marcas establecidas es algo que a la versión de Pepe Mel se le da muy bien. Se igualó ante el Alcorcón la mejor tendencia de la categoría, que impuso un Atlético de Madrid campeón de Liga en 2002. También se ha dejado al resto de líderes de las Segundas de toda Europa muy por debajo de las exigencias del bloque que reside al final de la Palmera. Hoy, puede volver a agrandar la historia desbancando a los colchoneros ante uno de los filiales más completos de la Segunda División. Y es algo que no va reñido con la única e ineludible meta de la promoción de ascenso.
Mel se lleva a todo lo disponible. Incluso Beñat, sobre el que se especuló que el técnico madrileño le dejaría en casa para recuperarle del todo, ha viajado a Vila-real. Una señal de que del rival de hoy no se fía ni un pelo. Lo más probable es que aparezcan las rotaciones, aunque sin desangelar la esencia del campeón de inverno. La ausencia de Nacho por ciclo de sanción será cubierta por Vega. Roversio está más fresco que Belenguer y formará con Miki Roqué en la zaga. A falta de un Beñat a tope, Arzu podría ocupar la media como premio al esfuerzo ante el Barça. Nada cambiaría arriba, donde Pereira ya seduce a Mel.
En cuanto al rival, varios frentes son los que aportan el peligro pese a que las grandes joyas del año pasado dieron el salto de calidad. Sobre Natxo Insa recaerá el peso de la triangulación. Falqué podría alternar banda izquierda y derecha gracias a la velocidad y su forma de salvar el uno contra uno. Kiko, Castellani y el paraguayo Hernán Pérez arriba son los pilares de este completo filial, que ya no contará con Juan Carlos, el meta que le ‘regaló’ un punto al Betis el año pasado y está ahora trabajando con Diego López.
Ante tales circunstancias, la esencia del juego verdiblanco es la clave de que los hombres de Mel sigan sumando de tres en tres. Un objetivo que pasa al menos por mantener a raya a Insa y a Falqué, dos jugadores desequilibrantes y decisivos que seguirán los pasos que dieron Mussacchio y Jefferson Montero hacia el primer equipo. Con la vuelta a la normalidad, toca volver a batir porterías en busca de un ascenso cada vez más cercano.
Onces probables:
Villarreal B: Mariño; Mano, Truyols, Kiko, Héctor; Marcos Gullón, Natxo Insa; Castellani, Gerard, Iago Falqué; y Hernán Pérez.
Real Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Roversio, Vega; Iriney, Arzu, Salva Sevilla; Jonathan Pereira, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Lesma López. Colegio madrileño. 18.00 horas. Punt 2.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Hoy hay que ganar los 3 puntos