Xavi Torres: «Hemos decepcionado a muchísima gente»
El mediocentro del Real Betis, Xavi Torres, ha atendido a los micrófonos de Radio Marca para hablar de su situación actual tras haber superado una lesión en el tendón de aquiles, que le ha mantenido cuatro meses alejado de los terrenos de juego, así como de la convulsa situación que predomina en la entidad verdiblanca.
El jugador se ha mostrado feliz por las sensaciones que va recuperando poco a poco y ya piensa en la pretemporada de este verano: «Estoy viendo la luz, estoy contento por las sensaciones, el tendón no me está dando molestias pero todavía estoy lento, no estoy al nivel de mis compañeros. Lo bueno es que tengo dos meses por delante para estar a tope en la pretemporada».
Hablando del descenso del Betis, el jugador ha tirado de auto crítica y posiciona a los jugadores como los culpables de la desastrosa temporada del equipo bético: «Ha sido una temporada con muy mala suerte, pero los principales culpables somos los futbolistas, no queda otra que levantar la cabeza y pedir perdón. Tenemos la mejor afición que puede tener un equipo de fútbol y así duele más porque hemos decepcionado a muchísima gente«.
Xavi Torres afirma que se lesionó en el peor momento de la temporada, cuando mejor se encontraba en cuanto a nivel físico y futbolístico: «Está claro que siempre que llegas a un equipo nuevo te cuesta adaptarte, luego ya me metí en el equipo, ya estaba dando bastante nivel pero llegó la lesión y me jodió no poder ayudar al equipo estando ahí abajo. Espero que no se me recuerde como que tuve lesionado el tendón de Aquiles sino como a un futbolista más».
El mediocentro verdiblanco también ha hablado del Pepe Mel, siendo cuestionado por si el preparador madrileño habría sacado la situación adelante: «Hablar ahora es tan fácil, he escuchado muchas cosas. ¿Si se hubiese salvado el equipo? Pero como no ha pasado, todos dicen que había que aguantar a Pepe Mel. Sinceramente no me gusta opinar de esto, sólo puedo decir que Mel es un entrenador espectacular y me parecía capacitado, al igual que Garrido, que lo tuve seis años en Villarreal o Calderón. Hay que dejar de buscar explicaciones porque no es momento».
El jugador fue preguntado por si la situación institucional en el Real Betis había afectado a la plantilla, a lo que dijo: «Nosotros somos el 99% culpables de lo que ha pasado. Lo otro lo pondría en el 1%, no estoy muy enterado de quien manda, no está todo como debería pero eso no es culpa de la situación del Betis.
Sobre la cláusula que tiene firmada casi toda la plantilla, aceptando una rebaja en caso de descenso, Xavi dijo: «Yo no me esperaba en la vida que esto pasase, sí firmé que se me baja el sueldo pero ahora mi cabeza está en recuperarme y estar al 100%».
Xavi Torres también ha hablado de las palabras que ha mantenido la plantilla con el nuevo presidente, Domínguez Platas: «El presidente está pasando por malos momentos, lo único que ha pedido es profesionalidad, que ganemos los tres partidos que quedan y que el que no quiera que lo diga y se aparte del equipo, que no seamos el peor Betis de la historia«.
El futbolista también tuvo tiempo para analizar un poco lo que al Betis le espera en Segunda división: «La Segunda división es una Liga larga, complicada y hay equipos que dan la sorpresa, hay mucha igualdad. El Betis no se merece estar en Segunda división y los que estemos nos encargaremos de devolver al Betis a Primera«.
Para finalizar, el jugador habló del estado de su recuperación: «Tengo que estar con un plan específico y competir en esos partidos amistosos del final como si estuviese bien, ahora estoy entrenando con el equipo y jugaré esos partidos de tú a tú».