Humor y videojuegos.

Wreck-it-Ralph: Una vuelta de tuerca al Crossover

Uno de los recursos más característicos de la ficción es el ‘Crossover’. Una forma por la que el protagonista de una historia aparece en la de otro o incluso en la de otros. El Crossover está presente en el cine, en la televisión, en los comics y hasta en la literatura universal. Los videojuegos no van a ser menos.

La última noticia de un futuro Crossover sobre un videojuego está relacionado con Disney. Sí, yo también pensé lo mismo en cuanto lo vi: agarraos bien que vienen curvas. De momento, lo que se conoce es la trama y que está previsto para el invierno de 2012.

Eggman (Sonic), Bowser (Super Mario), Wily (Megaman), personajes que aparecerán en Wreck It Ralph

Eggman (Sonic), Bowser (Super Mario), Wily (Megaman), personajes que aparecerán en Wreck It Ralph

Ahí va mi reseña: Ralph, un villano con percha de gorila de discoteca amargado, está harto de ser eso, el malo. Por eso, el tipo se escapa de su videojuego ochentero de ‘revienta-edificios’ para cambiar su imagen pública. ¿Cómo? Saltando de juego en juego como si fueran fases o escenarios.

Poco más se sabe. Bueno, sí. En su camino, Ralph se relacionará con otros personajes del mundo de los videojuegos, como Bowser, el archienemigo de Super Mario, producto de un cruce entre una tortuga y un dragón, el malo malísimo del puercoespín supersónico, Sonic, Dr. Eggman, el prota de Halo, y hasta uno de los fantasmas del Pac-Man, entre otros.

Y lo bueno es que todos ellos conservarán las texturas de sus videojuegos de origen. O dicho de otra forma,  que mientras el soldado especial de Halo parecerá muy real, el propio Ralph o los fantasmitas del Pac-Man seguirán siendo personajes de 8 bits. ¿Curioso no?

Jack Mcbrayer forma parte del reparto confirmado de la apuesta cinematográfica de Disney.

Jack Mcbrayer.

Lo mejor es que se trata de UNA PELÍCULA. No, que no es coña. Se ve que a Disney le pone el riesgo y por eso va a mezclar personajes de videojuegos clásicos con los títulos más revolucionarios gráficamente para reunirlos, no ya en otro juego, como Super Smash Bros, por ejemplo. Sino en la pantalla grande.

Viendo lo que Disney se trae entre manos, y con un reparto que contará con Jack McBrayer (30 Rock) o Jane Lynch (Glee o Icarly), y con el director de Futurama a los mandos (nunca mejor dicho), Rich Monroe, lo único claro es que Wreck-it-Ralph no va a dejar a nadie indiferente.

Por si acaso alguien no se ha enterado rodavía de la temática de la pelíacula,  aquí os dejo un vídeo del videojuego. Espero que os guste:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *