Humor y videojuegos.

Lo que NUNCA tendrá Assasin’s Creed III

Normalmente, antes del lanzamiento de un videojuego del calibre de Assasin’s Creed (que ha vendido ya millones de unidades) surgen filtraciones que alimentan el ‘ansia viva’ del jugador. Yo hoy voy a llevar la contraria a la lógica, os voy a contar qué no tendrá Assasin’s Creed III.

Según publica la revista británica OXM, el director creativo del videojuego, Álex Hutchinson ha desvelado que varias han sido las cosas que han cambiado desde que se creó la estructura fundamental del videojuego. Final Round hace un repaso de ellos:

Así son las ropas de un nativo americano. Foto extraída de: 123rf

Así son las ropas de un nativo americano. Foto extraída de: 123rf

1.- Vestimenta de nativo americano:

Al principio, Connor, el protagonista de esta historia (mitad mohawk mitad inglés), iba a vestir con las ropas tradicionales de un nativo americano, pero después, Ubisoft se percató de que el efecto de mimetismo, fundamental en la saga Assasin’s Creed, sería imposible de alcanzar. Y es que, como podemos ver, estos ropajes son llamativos.

2.- Hoja oculta para enemigos a distancia:

Entre la ristra de armamento que iba a llevar Connor se contaba una hoja oculta y encadenada al personaje. Esto serviría para atacar a enemigos a larga distancia o para atraerlos tirando de ellos. Algo muy similar a lo que hace Scorpion en Mortal Kombat. Enseguida se percataron de que era un arma demasiado sofisticada.

3.- Cortar cabelleras:

El Connor inicial iba a poder cortar cabelleras (como en las películas del Oeste que echan por Telemadrid). Sin embargo, a los creadores les parecía una burrada, más aún tratándose de un fino ‘Assasiny’. Esto no quiere decir que no vaya a ocurrir alguna vez…

Benjamin Franklin no aparecerá en Assasin's Creed III. Foto extraída de: Teoriasberkinianas.com

Benjamin Franklin no aparecerá en Assasin's Creed III. Foto extraída de: Teoriasberkinianas.com

4.- Ben Franklin:

En Assasin’s Creed II, Leonardo Da Vinci le echó varios cables a Ezio Auditore, el protagonista de la secuela. Dardos envenenados, un cañón y un paracaídas, entre otras cosas. Ahora le tocaba el turno a Benjamin Franklin, pero sus invenciones (el pararrayos, la armónica de cristal, lentes bifocales, aletas de nadador…) no encajaban con la idea del ‘Assasin’.

5.- Desmond en primera persona:

Por las venas de Desmond Miles fluye la sangre de Altair, Ezio y Connor. Foto extraída de: Assasin's Creed Wiki

Por las venas de Desmond Miles fluye la sangre de Altair, Ezio y Connor. Foto extraída de: Assasin's Creed Wiki

Originalmente, Desmond, el descendiente en actual de la Orden de los Asesinos, iba a poder actuar a través de mini-retos en primera persona. Sin embargo, a Ubisoft le pitaron los oídos con las quejas de ediciones anteriores (Revelations, principalmente) y decidió echarse atrás. No obstante, Desmond tendrá más relevancia que nunca en este nuevo título.

6.- Mundo Streaming:

A diferencia de los anteriores, el Assasin’s Creed tenía previsto un escenario único, inmenso y sin cortes, gracias al nuevo motor de Ubisoft. Sin embargo, y según Hutchinson desecharon la idea porque “no queríamos que [el usuario] se sintiera como en Disneyland”.

7.- Simbología animal:

Al igual que la Orden de los Asesinos tenía un vínculo especial con las águilas, Ubisoft había pensado en otros animales para relacionarlos con Connor. Una idea desechada porque, según dice Hutchinson “al mismo tiempo, sientes que estás siendo racista y no queremos eso”.

Después de este profundo reportaje de la mano de OXM, y sin darnos cuenta, nos vamos acercando un poco más a la idea de cómo será el próximo Assasin’s Creed. Os dejo con el trailer, que ya queda menos…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *