Humor y videojuegos.

‘Rocksmith’, el videojuego que te enseña a tocar la guitarra

Después del ‘boom’ generado con videojuegos como Rock Band o Guitar Hero (y sus múltiples versiones en baterías y hasta platos), Ubisoft ha pensado: ¿Por qué no un videojuego con guitarras de verdad? Con esa idea en mente, la compañía francesa ya prepara ‘Rocksmith’.

El mensaje de Ubisoft es simple: Aprende mientras disfrutas jugando. Así, y a través de diferentes pruebas, podremos llegar a dominar las guitarras reales. Aunque eso sí, no os penséis que el juego os va a convertir en Jimi Hendrix de la noche a la mañana.

Sin embargo, la creadora de Splinter Cell o Assasin’s Creed, del que hablábamos hace poco, no está encontrando más que problemas. Algo que retrasará su llegada a las PS3, Xbox 360 y los PC’s de Europa. Al menos, hasta el 12 de octubre de 2012.

Al parecer, y según lo que apunta ZonaRed.com, la compañía ha tenido varios problemas con el tema estrella, el de siempre. Los derechos y demás parafernalia legal.

Así podría ser la carátula del juego en Europa...Si supera sus litigios...

Así podría ser la carátula del juego en Europa...Si supera sus litigios...

Aunque el juego ya está a la venta en Estados Unidos, cuando Ubisoft se dispuso a registrar el nombre para su lanzamiento a Europa, los primeros en quejarse fueron los integrantes de la banda ‘Rocksmith’ del Reino Unido. Los motivos son evidentes. Pero aún hay más.

Hace semanas, una empresa norteamericana de aprendizaje de guitarra también denunció a Ubisoft al considerar que el sistema de juego de ‘Rocksmith’ es tremendamente parecido al que dicha empresa había patentado en 2010.

Total, un guirigay que retrasa la llegada a Europa del primer tutorial para aprender a tocar una guitarra de verdad a través de un videojuego. Si resulta ser como su versión americana contará con titulos como Take Me Out, de Franz Ferdinand, o Sweeet Home Alabama , de Lynyrd Skynyrd, entre otros.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *