Humor y videojuegos.

The Legend of Zelda, aplicación SPAM para móviles

La necesidad agudiza el ingenio y muchas veces no es para bien. Que se lo digan a los afectados de esta curiosa pero molesta aplicación para Android bautizada con el nombre de uno de los videojuegos más legendarios de la Historia: The Legend of Zelda.

La aplicación en cuestión promete al usuario que podrá jugar gratis a este videojuego en su móvil. No obstante, y de forma simultánea, el software, vamos a llamarlo… The Legend of Zelda App, por ejemplo, crea accesos directos a diferentes contenidos online.

Según apuntan desde la web Sophos, aunque nosotros podemos jugar al famoso juego de Nintendo64 en el móvil en cuestión, se crean iconos muy similares a los YouTube, Twitter, y demás, con la idea de que el usuario ‘pique’ y acceda a ellos.

Esta es la imagen donde se detalla el tipo de juego de esta aplicación a la que yo llamo como The Legend of Zelda App

Esta es la imagen donde se detalla el tipo de juego de esta aplicación a la que yo llamo como The Legend of Zelda App

Un simpático fan de The Legend of Zelda caracterizado (Coslplay) de Link. Foto: HappyDayArt.typepad.com

Un simpático fan de The Legend of Zelda caracterizado (Coslplay) de Link. Foto: HappyDayArt.typepad.com

La sorpresa es mayúscula cuando, en lugar de entrar a esas redes sociales entramos en webs de publicidad y no solo eso, sino que, con nuestra presencia, generamos beneficios económicos a los desarrolladores de dicha aplicación.

Técnicamente, este programa no es en sí un software malicioso (malware), aunque nos lleva a webs que sí pueden contagiar al móvil de malwares. La política de privacidad que salta al descargarlo nos avisa de lo que hay. Pero ¿Quién se ha leído esta parrafada alguna vez?

Lo más raro es que la presencia de este tipo de contenidos (The Legend of Zelda App no es el único según Sophos) choca con la política de protección que plantean Google y Android, aunque últimamente sí han dado algo de manga ancha a las aplicaciones después de que conseguir 400.000 referencias en la red de un año para otro.

Google ya lo ha retirado, pero yo, por si acaso os lo encontráis por ahi, os advierto, NO OS BAJÉIS THE LEGEND OF ZELDA AL MOVIL, ¡¡JUGADLO EN UNA NINTENDO 64 DE VERDAD, QUE SE DISFRUTA MÁS!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.