Humor y videojuegos.

La jugabilidad será la revolución de FIFA 13

Si hace poco hablábamos de las mejoras que garantiza PES 2013, ayer se dieron a conocer más noticias sobre las novedades del próximo FIFA 13. Y es que, aunque Electronic Arts (EA) no haya confirmado que esté trabajando en ello, las imágenes filtradas hablan por sí solas.

A falta de la confirmación oficial, y según Fifa-Infinity.com, serán cinco los puntos clave de FIFA 13. Todos ellos basados en la jugabilidad y revelados, presuntamente, en una reunión secreta celebrada en Londres el mes pasado. Vamos, digno de guión cinematográfico…

El más importante será el Control al Primer Toque. En este aspecto, los futboleros de EA plantean un cambio arriesgado que complicará las cosas a la hora de controlar el esférico.

El pase lo es todo y en FIFA 13 lo será aún más que en sus predecesores

El pase lo es todo y en FIFA 13 lo será aún más que en sus predecesores

No sólo tendrás que preocuparte de recibir bien el balón que te envíen, sino también evitar que se te escape en plena carrera o cuando recibas un pase largo. Aquí también influirá la potencia y precisión de quien te dé el pase.

El segundo es quizá más relevante aún: el Motor de Impactos. Quien conozca bien FIFA 12 sabe de qué hablo. Es más, es imposible evitar partirse de risa cuando ocurren situaciones tan inverosímiles como la del siguiente video…. (salvo si te meten gol en el último suspiro).

La información recogida al respecto por parte de EA ha sido crucial para borrar del mapa esta serie de situaciones cómicas para FIFA 13. Ahora, los impactos no desafiaran las leyes físicas y serán más lógicos.

El tercer aspecto, el dribbling. En FIFA 13 ya no servirá con la típica finta para escaparte del rival. Inteligencia Artificial aparte, evadirse de la presión del rival será más compleja y para hacer ‘espaldinhas’ y virguerías ‘made by Cristiano Ronaldo’, habrá que practicar.

Según Fifa-Infinity.com, en FIFA 13 será más difícil imponerse en el uno contra uno

Según Fifa-Infinity.com, en FIFA 13 será más difícil imponerse en el uno contra uno

El cuarto cambio llega en los lanzamientos de falta. Para FIFA 13 el sistema permitirá reunir a más tres futbolistas en torno a un balón. Imaginaos: uno pasa por encima, otro la mueve y el tercero dispara mientras el cuarto, en la barrera, se agacha. También será posible hacer que uno de ellos salga de la barrera hacia el balón, cuando te toca defender… Multitud de opciones para despistar a tu oponente.

El quinto es la Inteligencia Artificial. Se mejora la ubicación y las decisiones del portero, ya tenga que salir de su portería o quedarse bajo palos. Por otra parte, la defensa rival llegará a intuir y cortar tus pases si te descuidas, y los delanteros merodearán al borde del fuera de juego para robarle la cartera a tu defensa.

En FIFA 13 las faltas serán otro aspecto tan importante o más que tu planteamiento

En FIFA 13 las faltas serán otro aspecto tan importante o más que tu planteamiento

Cinco aspectos que se unen al sistema de reconocimiento facial Dimensional Imaging, algo ya revelado por el jefazo de EA, Mike Harrison, y que servirá para hacer capturas tridimensionales de las caras de todos los futbolistas de la realidad sin excepción.

En definitiva, cambios muy pero que muy suculentos los que plantean FIFA 13. Y eso que todavía no hay nada oficial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.