Humor y videojuegos.

Las mejores parodias de los videojuegos

Se suele decir que a los españoles se nos da muy bien el chascarrillo, el chiste, la broma crítica o la chanza, pero fuera de nuestras fronteras la parodia tiene momentos épicos. Los videojuegos son una fuente de inspiración inagotable. Yo hoy os traigo una recopilación de los mejores videos donde se parodia el mundo de los videojuegos.

Bromas ‘videojueguiles’ hay de todos los tipos. Para dar y regalar, vamos. Las hay que recurren al tráiler cinematográfico. Todo un lujo de detalles, efectos especiales, buenos actores y actrices e incluso un ‘atrezzo’ envidiable. Es el caso de ‘El Buscaminas, La Película’:

En esta línea también surgió ‘Los Sims: la película’ aunque con una trama terrorífica. Unos amigos con casa libre y un fin de semana por delante….que se torcerá con algunos de los problemas que atormentan a Los Sims, de Electronic Arts. Piscinas sin escalera para salir, objetos que cambian solos…Espeluznante.

Los hay que se complican aún más para hacernos reír y recurren a la línea de muñecos del propio videojuego para montar su particular parodia del videojuego. Es lo que ocurre en el siguiente vídeo de la saga Final Fantasy:

No se libran de las bromas los clásicos retardos de los Videojuegos Online. ¿Quién no ha sufrido los inconvenientes de que un compañero de partida tenga una conexión a Internet de la época del pleistoceno medio? Pues eso.

Luego están los ‘profesionales’. Los que reúnen millones y millones de visitas, como es el caso de Smosh. Pokémon, GTA, Goldeneye 007, Mortal Kombat o Tomb Raider han sido una pequeñísima parte de sus víctimas.

Aunque si hablamos de ‘pros’ no se puede dejar de mencionar a Mega64. Su forma de parodiar incluye muchos matices pero básicamente lleva a la vida real a un personaje del videojuego que quiera analizar. Y si de paso caen críticas a su jugabilidad o realismo, mejor.

Pero esto es tan sólo la punta del iceberg, porque seguro que me dejo un millar de ejemplos diferentes por descubrir. ¿Conoces alguno más? ¡GENIAL!

¿Por qué no lo mandas a finalroundgames@gmail.com? O mejor ¿Por qué no lo publicas directamente en nuestra página de Facebook? ¡Si lo prefieres también tienes Twitter! Quién sabe, lo mismo somos capaces de crear nuestra propia ENCICLOPEDIA DE PARODIAS DE LOS VIDEOJUEGOS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *