Humor y videojuegos.

Soul Sacrifice, o cómo dejar un God of War en cuento de princesas

Antes de empezar, espero que nadie se moleste por el titular. Tiene su sentido. Hasta ahora, lo que se sabía de Soul Sacrifice, videojuego exclusivo para PSVita era más bien poco: su género, acción con matanzas indiscriminadas (o Hack and Slash para los puristas) y poco más. Eso se extrajo de los dos primeros tráilers. El último desvela mucho más.

La historia gira en torno a un hombre que se ve engullido por un libro y convertido (a la fuerza) en un hechicero. Su misión es combatir a las fuerzas malignas de un pueblo que ha abusado de la magia. Por eso son más feos que un frigorífico por detrás.

El caso es que tienes que acabar con ellos. Para ello, y aquí viene lo gore, tienes que hacer sacrificios. Tienes muchas opciones: arrancarte los ojos para expulsar rayos por las cuencas, usar tu espina dorsal como espada, cortarte un dedo, una mano… Vamos, lo normal de toda la vida. Eso sí que es penitencia y no lo de la Semana Santa.

En el vídeo se puede apreciar que podremos jugar en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores de forma simultánea.

Aunque yo soy más de una historia con más presencia y con menos violencia gratuita, como God Of War, Soul Sacrifice ya tiene un público muy concreto esperando a su lanzamiento. Y no son precisamente cuatro gatos.

Sin embargo, tendrán que esperar hasta el invierno. Eso en Japón, porque a Europa tardará bastante, si llega a salir. Al menos tenéis el vídeo de ahí arriba muestra la experiencia de juego real por primera vez.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *