Humor y videojuegos.

¿Te perdiste la conferencia de Microsoft en el E3 2012? Aquí tienes lo más interesante

Si os perdisteis la presentación de Microsoft en el evento del año del mundo de los videojuegos, el E3 2012, no os preocupéis. En Final Round os damos dos alternativas: Podéis optar por nuestro vistazo audiovisual, o bien, revivir la hora y media íntegra en diferido, gracias a la inestimable ayuda de Mr. YouTube. Así que, sin más preámbulos, vamos al lio.

Tener el respaldo de una empresa líder en desarrollo de software informático (hablo más en términos económicos que en calidad) como es Windows, hace de las Conferencias de Microsoft un atractivo de lo más interesante. Eso es lo que ha intentado explotar Xbox.

Para los que dispongáis de una hora y media libres, podéis verla íntegramente en el siguiente vídeo. Por mucho que vuestra madre o casera (o las dos cosas) os mande limpiar el cuarto por primera vez en lo que va de año:

Pero no todo el mundo tiene esa suerte, así que vamos a hacer un repaso audiovisual de lo que dio de sí la presentación….MURRÁPIDO. El hijo mimado de Bill Gates, Xbox, arrancó la Conferencia un poco al estilo del año pasado: a saco. Halo 4 y Splinter Cell: BlackList para empezar.

El aspecto de Halo 4 te deja con la babilla colgandera y la idea de un Sam Fisher con su lista negra de ‘asignaturas pendientes para septiembre’, resulta de lo más atractivo. El juego mantiene la esencia de Conviction, su predecesor, aunque con muchas mejoras. La diferencia es que ahora formas parte de la nueva FOURTH Echelon, con el presidente de los Estados Unidos de ‘number one’:

Tras los dos bombazos, Microsoft comenzó a fardar de consola interactiva. Se potencian las posibilidades y opciones de Kinect y las alternativas a los videojuegos se multiplican. Más canales, más variedad, servicio de descarga de música y una nueva aplicación para mantenerte en forma de la mano de los iconos deportivos de Nike.

De esto habría segunda entrega, sobre todo para presentar tres grandes ideas: la primera, Windows 8, el próximo Sistema Operativo de ‘Bill Gates and Company’, incluirá Xbox Live. La segunda, Internet Explorer en Xbox Live, y la tercera  una aplicación de Xbox que permite convertir cualquier televisor en TV Inteligente.

¿Cómo es esto? Para no alargar esto más de la cuenta, será como el control remoto de Wii U solo que la aplicación, instalada en Tablet PC o en un móvil, por ejemplo, permite hacer virguerías. Se llama Smart Glass.

Pero antes, regresaron los videojuegos. Tomb Raider hizo su aparición estelar con una presentación en juego real, por primera vez…

… y tampoco debemos olvidarnos de uno de los juegos más esperados: Resident Evil 6

De todos modos, la mezcla que se hizo no gustó mucho, que digamos. Más que nada porque, entre estos titulazos se mezclaron otros como South Park: The Stick of Truth, Dance Central 3 o LocoCycle. Vaya mejunje.

Gears Of War y Forza Horizon fueron otro par de bazas para Microsoft, que siguió mezclando consola y sistema operativo-interactivo durante toda la ceremonia.

Los videos de Call of Duty: Black Ops II y de Fable: The Journey, que por cierto estará ambientado en un porrón de años después de Fable III, completan la nómina de grandes novedades de esta hora y media dedicada a los videojuegos de Microsoft.

Dragon Ball Kinect, FIFA 13 y NFL 13, Ascend New Gods y Avatar Motocross Madness fueron otras presentaciones menores. Y a ti… ¿Qué te ha parecido?

CUENTANOSLO EN FACEBOOK … y EN TWITTER 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *