Humor y videojuegos.

Así fue la Conferencia de Sony en el E3 2012

Retomamos desde Final Round los reportajes con lo más destacado de lo ocurrido en la Feria del E3 2012 de Los Ángeles con Sony. La empresa nipona fue la encargada de cerrar el 4 de junio, y lo hizo de la mano de videojuegos con cartel y con alguna sorpresa extraña.

Si eres de los que todavía prefiere vivir hora y media de Conferencia, no te preocupes. No te vamos a desguazar el contenido. Es más, te ofrecemos la posibilidad de que te quedes a verlo en el siguiente vídeo. Pero eso sí: NO VAYAS MÁS ALLÁ.

Ahora bien, si no tienes tiempo o quieres ir al grano, a partir de aquí comienza el repaso a lo más destacado de Sony Entertaiment para lo que queda de 2012 y parte del 2013. La Conferencia arrancó con PS3 para dar paso, a PSVita y regresar a PS3 para la ‘traca final’.

Partiendo del impacto que generó en los jugadores un juego como Heavy Rain, el creador y compositor de videojuegos, David Cage, presentó Beyond: Two Souls. La historia paranormal de una niña (la versión virtual de Ellen Page) con capacidades extrasensoriales, y guiada por lo que parece ser un ente paranormal que huye del gobierno de los Estados Unidos:

Buena forma de comenzar, ¿no? Le siguió el título más parecido a Super Smash Bros que he visto en mi vida: PlayStation All-Stars Battle. Aquí sí hubo gameplay:

Se trata de un juego de lucha multijugador donde lo que importa es pasar un rato divertido con algunos de los emblemas de Sony, como Kratos, de God of War, o Big Daddy de Bioshock. Lo mejor, es que las versiones para PS3 y PSVita podrán interconectarse e interactuar.

Después, llegó la pausa de las cifras. Sony aprovechó para afirmar que este tipo de interrelación PS3 – PSVita, sería la punta del iceberg de varios proyectos de juegos cruzados. Para demostrarlo, la compañía anunció varios clásicos inminentes para la portátil, entre ellos Tomb Raider o Final Fantasy VII.

Pero había más PsVita para dar y tomar: la prueba son Call of Duty – Black Ops Declassified, para estas navidades, y Assassin’s Creed III Liberation, una alternativa que se podrá cruzar con el videojuego de las ‘consolas mayores’ y en el que se controlará a una mujer.

Tras el repaso al valor de PlayStation Network, la red para jugadores del Sony, le llegó el momento a Assasin’s Creed III, para PS3. La vimos en la ponencia de Ubisoft, pero la diferencia es que Liberation podrá ‘liberar’ contenido para Connor. Mirad qué otro gameplay de PS3:

Después de descubrir en este video que Connor podrá liderar una batalla naval (impresionante), lo que quedaba hasta el final iba a ser difícil de mejorar. Pero es que podrá comprarse un Pack Asassin’s Creed III + PlayStation 3.

Más contenido ya mostrado por Ubisoft: Far Cry 3, aunque en esta ocasión, se trata del cooperativo entre cuatro jugadores.

En este momento, Sony presentó Wonderbook y Book of Spells, un juego familiar basado en la realidad aumentada, a través de un libro en el que modificar, crear y jugar con escenarios:

Contar con la colaboración de J.K.Rowling es una ventaja ¿no? Y ya si te puedes meter en una clase de Artes Oscuras de Hogwarts ya ni te cuento…

Después llegaron los tráilers de God of War: Ascension (que saldrá en marzo de 2013) y The Last of Us, un proyecto que sorprendió por la manera de presentarse y dejó patente que el realismo con el que juegan sus creadores, Naughty Dog, no está al alcance de cualquiera:

Una forma magnífica para cerrar no sólo la presentación sino la noche. Voy a empezar a pensar que a Sony se le da de lujo ‘showtime’ audiovisual. Y a ti… ¿Qué te ha parecido?

CUÉNTANOSLO EN FACEBOOK … y EN TWITTER .


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *