1929-Octubre 27-Stadium América-Racing Club Córdoba-1 Real Betis Balompié-Amateur-0.

«Presentación en el «Stadium América, del nuevo equipo Racing Club, que luchó contra el Real Betis, quedando vencedor.-Una vista del numeroso público que acudió.-En el centro, una salida peligrosa del portero del Racing».
«Verdadera expectación había despertado el partido de fútbol, tanto por ser el primero de la temporada cómo por ser también el de la presentación del Racing Club de Córdoba.
No es de extrañar pues, que el «Stadium América» presentara animado aspecto á la hora de comenzar el encuentro, sobre todo en la grada, donde á priori se discutía del partido entre los partidarios del team debutante y de otros equipos locales.
A las 15’30 horas próximamente saltan al terreno de juego ambas escuadras, siendo recibido con aplausos el Betis y el Racing.
Presenta el Real Betis Balompié (jersey color naranja y pantalón azul)-0 goles.
Una alineación de jugadores completamente amateurs. Figuran en el mismo:
Guardameta:
1-(un tanto encajado).-MELLADO.
Zagueros:
2-Lateral diestro.-FELIPE.-3-Lateral zurdo.-LUNA.
Medios:
4-Diestro.-REINA.
5-Centro.-José Suárez González (a) «PERAL» (18 años+6 meses+17 días)-Natural del Sevilla, lunes 10 Abril de 1911.-Ídem, domingo 28 Mayo de 1967 (56 Años+1 mes+18 días) D. E. P.
6-Zurdo.-Antonio PALACIOS Zambrano.
Delanteros:
7-Extremo diestro.-DÍAZ.-8-Interior diestro.-«TRUJI».-9-Centro delantero-Ariete.-GOMAR.-10-Interior zurdo.-PUERTO.
11-Extremo zurdo.-Lutgardo PRIETO Oliver.
Vs.
1929-1934.-Racing Club Córdoba (camiseta blanquiverde y pantalón oscuro)-1 tanto.
1-Pino; 2-Gil.-3-Grau; 4-«Pepillo».-5-Borras.-6-Tassani; 7-Maceira.-8-«Rafaelillo».-9-Brand.-10-«Ocañita».-11-«Morenito».
Cómo se ve la mayoría de los elementos son nuestros antiguos conocidos del «Córdoba Sport Club», excepción hecha de Grau, Maceira y Borras, que son nuevos en el team y en la capital.
Tras el entrenamiento acostumbrado, el colegiado del Sur, don Santiago Jimena, da la señal de comenzar el encuentro y los capitanes de ambos conjuntos dan los hurras de rigor, cambiándose entre ellos hermosos ramos de flores.
Toman posesiones los jugadores y la linda señorita Esperancita Melguizo, impulsa el balón haciendo el saque de honor.