A Milán con ilusión
Esta imagen se publicó en el diario Suroeste el 27 de septiembre de 1977, el día anterior al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa de 1977 que tenían que jugar en San Siro el A.C. Milan y el Real Betis Balompié.
En el partido de ida el equipo verdiblanco se había impuesto por 2 a 0 por lo que, tal como se dice en el titular, el Betis acudía a Milán con ilusión para solventar la eliminatoria. En la dos fotografías que ilustran la portada deportiva José Ramón Esnaola, Juan Antonio García Soriano y Julio Cardeñosa momentos antes de partir hacia la ciudad italiana.
El texto que acompaña a las imágenes dice así: » Ilusión, optimismo y ganas… y dos goles de ventaja, que también son importantes. El Betis va por el KO cuando ya tiene muy tocado al peligrosísimo Milan. Habrá que andarse con tiento, que ya se sabe que el grande herido es muy peligroso, y pendiente de todo. Y aquí, como ejemplo, tres hombres que tienen muchas cosas que decir en el Comunale. Esnaola a parar hasta penaltis; Cardeñosa, a derrochar quilates de su fútbol de oro; García Soriano a intentar la volea… Ilusión, optimismo, ganas… y dos goles de ventaja. Puede haber KO… »
Más de 40 años después, vuelve el Betis a Milán, y de nuevo con ilusión…